Crema de vitamina K y hematomas

Escrito por anne tourney | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crema de vitamina K y hematomas
Aplicar vitamina K después de una cirugía podría ayudar a aliviar el hematoma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Comercializado como un remedio para prevenir y reducir los hematomas, la vitamina K puede tener beneficios cosméticos cuando se utiliza en cremas tópicas. Los pacientes post-quirúrgicos, los que tienen cáncer sometidos a terapia con láser y las personas que eligen terapia láser por razones estéticas han utilizado cremas o geles de vitamina K para tratar los hematomas y la decoloración causada por estos tratamientos de la piel. Sin embargo, la investigación clínica sugiere que la crema de vitamina K podría ser más efectiva para ayudar a desaparecer los hematomas después del tratamiento que para prevenirlos.

Otras personas están leyendo

Función

El nombre de vitamina K proviene de su papel en la formación de coágulos de sangre. llamó a este nutriente Koagulations-vitamin o "vitamina coagulante". La vitamina K activa una cascada de reacciones químicas que conducen a la coagulación de la sangre. Una deficiencia dietética de vitamina K puede causar sangrado anormal y podría hacer que te hirieras fácilmente. Sin embargo, según los National Institutes of Health, la investigación no ha verificado que las aplicaciones tópicas de esta vitamina sean eficaces para el tratamiento de contusiones.

Investigación

Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar que la crema de vitamina K pueda mejorar la decoloración de la piel, algunos estudios han encontrado resultados prometedores. Un estudio publicado en el "Journal of the American Academy of Dermatology" en agosto de 2002 mostró que los pacientes sometidos a terapia láser para los vasos sanguíneos faciales rotos no tenían ninguna reducción en púrpura inducida por láser, o parches de coloración púrpura, después de aplicar la crema de vitamina K antes del tratamiento. Sin embargo, pacientes que aplicaron crema de vitamina K después del tratamiento presentaron mejoría en su piel. Los autores del estudio concluyeron que la crema de vitamina K era más eficaz cuando se aplicaba después de la terapia que cuando se utilizaba antes del tratamiento.

Usos

La American Cancer Society manifiesta que la crema de vitamina K puede acelerar la curación de hematomas, piel decolorada en pacientes con cáncer después de la terapia láser. Los National Institutes of Health informan que la crema de vitamina K también podría reducir la apariencia de cicatrices, quemaduras, arañas vasculares y estrías. Los cirujanos plásticos podrían sugerir crema de vitamina K sin receta médica para disminuir los hematomas después de la cirugía cosmética. Sin embargo, la evidencia clínica confirma que la crema de vitamina K puede acortar el tiempo de curación de hematomas u otros tipos de decoloración en la piel.

Alternativas

La vitamina K alimenticia podría ser más eficaz para resolver los hematomas que los tratamientos tópicos. Consumir alimentos ricos en vitamina K después de la cirugía podría ayudar a que las contusiones desaparezcan más rápidamente, manifiesta la American Society of Plastic Surgeons o ASP. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen brócoli, espinacas, col rizada y otros vegetales verdes frondosos, oscuros, así como aceite de oliva y de canola y té verde. Aumentar la ingesta de vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, podría ayudar con la cicatrización de heridas, reparación de tejidos y moretones después de la cirugía, manifiesta la ASPS.

Precauciones

La crema de vitamina K puede causar erupciones cutáneas u otras reacciones alérgicas, aunque la American Cancer Society informa que estas reacciones han sido muy escasas. Consulta con tu médico o cirujano antes de usar cremas de vitamina K sin receta médica para prevenir o aliviar hematomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles