La verdad sobre las cremas antiarrugas

Escrito por stephanie ewell | Traducido por irene cudich
La verdad sobre las cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas pueden hacer algunas cosas por tu piel.

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Existen literalmente cientos de cremas antiarrugas en el mercado que sostienen ser la cura milagrosa para las líneas finas y las arrugas profundas. Lo cierto es que las cremas antiarrugas no las eliminan y sus efectos no son permanentes. Sin embargo, hidratando la piel y eliminando las células muertas de la piel, estas cremas pueden dar la apariencia de remover las líneas finas y las arrugas y de reducir los signos visibles del envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Los ingredientes activos son mucho más importantes que la marca cuando se trata de elegir una crema anti-envejecimiento contra las arrugas. Los ingredientes característicos de una crema antiarrugas que pueden reducir la aparición de líneas finas y arrugas son los alfa y beta hidroxiácidos, el retinol y la vitamina A, el éster de la vitamina C, la vitamina B5, la conenzima Q10, los péptidos de cobre, la kinetina, los extractos de té, la cafeína, los antioxidantes y el colágeno y la elastina.

Efectos

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Las cremas contra las arrugas exfolian la piel removiendo la capa superficial y muerta y otorgando un brillo natural y saludable a la piel, estimulando el crecimiento de una piel uniformemente pigmentada y relajando los pliegues de las arrugas, lo que da la apariencia de alisar las líneas finas. Las cremas antiarrugas que producen colágeno afirman la piel flácida y tienen propiedades antiinflamatorias.

Marco temporal

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

La mayoría de las cremas antiarrugas anuncian una mejoría visual en un mínimo de 28 días cuando se las usa una o dos veces al día. Sobre algunas cremas se dice que recién pueden ser visibles al cabo de 8 semanas. Ya que las cremas antiarrugas afectan solo la capa superficial de la piel, sus efectos son de corta vida, a no ser que se las use constantemente.

Conceptos erróneos

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Esperar a verte las arrugas para comenzar un tratamiento es un concepto erróneo entre las mujeres. La piel pierde su elasticidad no solo al envejecer, sino también por exposición al sol y por fumar. Ya que el colágeno y la elastina no se pueden absorber en la piel, las cremas antiarrugas que las tienen como ingredientes son básicamente inocuas.

Costo

skin care image by anna karwowska from Fotolia.com

Reducir la aparición del envejecimiento puede ser una tarea cara. Las cremas antiarrugas pueden costar cientos de dólares, pero puedes encontrar algunas por pocos dólares. Una crema humectante sencilla y barata puede hidratar la piel del mismo modo que sus contrapartes caras.

Advertencia

Muchos de los ingredientes de las cremas antiarrugas no han sido probados ni han sido investigados científicamente para demostrar sus beneficios. La única manera efectiva de reducir el proceso de envejecimiento es dejar de fumar, no exponerse al sol y usar una crema humectante sencilla que contenga protección UVA y UVB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media