¿Las cremas blanqueadores te ayudan a deshacerte de las cicatrices rojas del acné?

Escrito por fiona miller | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las cremas blanqueadores te ayudan a deshacerte de las cicatrices rojas del acné?
Las personas con piel más clara tienen más tendencia a sufrir las consecuencias de un cuadro de acné. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Las cicatrices por el acné a menudo se desarrollan cuando los síntomas de esta afección son mayores a las erupciones más superficiales. Sin embargo, también pueden quedar si te tocas o te aprietas un grano o un punto blanco, lo que provoca como una pequeña hendidura que puede terminar dando como resultado una cicatriz. Algunos factores, como el color de la piel (cuanto más clara es, más posibilidades de desarrollar acné) o la herencia, son capaces de terminar afectando el desarrollo de cicatrices después de un brote de acné. Las cremas blanqueadoras, ya sea las de venta libre o con prescripción médica, ayudan a disipar la aparición de la cicatrices.

Otras personas están leyendo

Cremas blanqueadoras de venta libre

Las de venta libre se pueden comprar en casi todas las farmacias más importantes. En general son ideales para las cicatrices más pequeñas y menos notorias y contienen una pequeña cantidad de hidroquinona, un componente esencial de estas cremas. Como las cicatrices derivadas del acné no son enteramente superficiales, iVillage.co.uk recomienda que la sigas usando por seis semanas como mínimo.

Cremas blanqueadoras con receta

Para los casos más graves, puedes ir a ver a tu dermatólogo, que te puede prescribir una crema con un nivel más alto de hidroquinona y retinoides que las que puedes comprar sin receta. Aunque se toman su tiempo, en general ayudan a que las cicatrices rojas del acné se mezclen y se confundan con la piel sin dejar marcas. Este tipo de productos de prescripción médica son capaces de ir a las capas más profundas de tu piel porque contienen una dosis más alta de hidroquinona. Si presentas un caso grave de cicatrices por acné, investiga a ver si tu médico te recomienda realizar una limpieza de cutis hecha por otro profesional médico. No vayas directamente a un salón de belleza para que te hagan una, porque aumentan los riesgos de que se desarrollen algunas consecuencias negativas, entre ellas más cicatrices, si te atiende un trabajador que no sabe mucho del tema y que tiene que manejar máquinas sin haber sido entrenado correctamente.

Soluciones caseras para el acné

También puedes intentar blanquear tus cicatrices rojizas del acné con algún otro tratamiento natural. Tanto el jugo de limón como de lima contienen agentes blanqueadores y pueden ser colocados directamente sobre la piel por aproximadamente 15 minutos siempre y cuando laves la zona antes con agua tibia. Aplica una solución de una cucharadita de leche y una de miel y deja que actúe por otros 15 minutos para que la piel se suavice y se regenere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles