Estilo

Cremas caseras con aceites esenciales para el acné y la rosácea

Escrito por joanne cichetti | Traducido por florence e. smith
Cremas caseras con aceites esenciales para el acné y la rosácea

El acné y la rosácea son problemas comunes entre adolescentes.

teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com

El acné y la rosácea son problemas comunes de la piel que afectan a la mayoría de los adolescentes. Las cremas pueden hacerse en casa para deshacerse del acné en cuestión de semanas. El truco es incluir aceites esenciales en la crema casera. El acné se desarrolla cuando acetites dañinos penetran tu piel y forman manchas rojas. Puedes reducir las manchas reemplazando los aceites dañinos por los buenos como el coco o el aceite de lavanda. Además, los brotes de acné y rosácea pueden evitarse usando cremas caseras de forma regular.

Otras personas están leyendo

Crema de aceite de coco

El acné y la rosácea pueden evitarse usando cremas caseras que contengan aceite de coco. Este aceite es bueno para la piel por sus propiedades antivirales, fungicidas y antibacterianas. Acelera el proceso de recuperación de la piel y evita un daño mayor. Incluso puede desacelerar el proceso de envejecimiento de tu piel. Una crema casera conocida para el acné incluye polvo de kaolina (una crema con textura de arcilla fina) con aceite de coco para hacer una mezcla. Aplícala a tu rostro y enjuágala cuando seque. Esto dejará tu piel suave y sin aceites que causan acné.

Crema de aceite de lavanda

El aceite de lavanda es muy bueno para tu piel. Es un antibiótico natural para la piel con problemas como quemaduras, acné y cicatrices. Puedes comprar cremas para el acné y la rosácea, pero hacer tu propia crema en casa es más barato. Moja un algodón en aceite de lavanda y aplícalo en tu piel. Ésto te dejará la piel suave al tacto y saludable a la vista. Otro tratamiento casero es una crema casera. Toma una clara de huevo y agrega dos cucharadas de kaolina (arcilla blanca fina), 1 cucharada de miel, 1 cucharada de yogur y 2 gotas de aceite de lavanda. Obtendrás una crema que puedes aplicarte en la piel. Déjatela un rato y enjuágala cuando se seque. Tu piel estará más suave y los signos del acné reducirán mucho. No se te irritará más la piel.

Crema de aceite de sándalo

El aceite de sándalo también es muy efectivo para curar problemas de la piel. Tiene propiedades antimicrobianas que te ayudan a mantenerla sana. Actúa como antiséptico herbal que no sólo mantiene tu piel fresca y limpia, sino que también cura las quemaduras de la piel. Humecta tu piel y la deja más suave que antes. La piel puede salvarse de daños mayores por el sol usando aceite de sándalo. mezcla polvo negro con el aceite de sándalo y aplica la mezcla en las áreas afectadas por el acné. Ésto reducirá las cicatrices causadas por el acné. Esta crema casera puede ayudar a deshacerte del acné y la rosácea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media