Cremas caseras de café para la celulitis

Escrito por carol sarao | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cremas caseras de café para la celulitis
(coffee and coffee-mill image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Huecos, bolas, hinchazón, bultos, la temida "piel de naranja". Para muchas mujeres, la celulitis es un enemigo que se niega a ser vencido. A veces llamado "la grasa delgada de la mujer", ésta es una bolsa de grasa atrapada debajo de la piel que afecta a las mujeres de todos los tamaños, pesos y niveles de condición física. Si tienes celulitis y buscas un remedio natural, simple y barato, es posible que desees probar una crema de café hecha en casa. La cafeína tiene propiedades que la hacen una buena opción para mujeres que tratan de mejorar la apariencia de su piel.

Otras personas están leyendo

Características de la celulitis

La celulitis tiende a desarrollarse en los muslos, nalgas y abdomen. Su formación se ve afectada por las hormonas, particularmente los estrógenos. Es durante los cambios hormonales -la pubertad, embarazo, menopausia, así como cuando tomas pastillas anticonceptivas - que serás más vulnerable. La genética también juega un papel (si tu madre tenía celulitis, lo más probable que también la tengas). La celulitis se almacena en capas de grasa subcutánea y éstas se organizan en grandes secciones verticales. En los hombres, estas secciones son pequeñas, oblicuas por lo que es poco probable que almacenen esta grasa (razón por la que la celulitis casi nunca se ve en los hombres). El efecto de la dieta y del ejercicio contra la celulitis es limitada. Aunque el tener sobrepeso y mala condición física provocará que la celulitis se vea aún más desagradable. A medida que las mujeres envejecen, los tejidos pierden elasticidad y tono provocando que la piel parezca conspirar para que la presencia de la celulitis sea más notoria.

Cremas caseras de café para la celulitis
(cellulite image by zuchero from Fotolia.com)

Cafeína

Puedes usar el café (más específicamente, la cafeína) para ayudarte a combatir la celulitis. La cafeína es la sustancia química responsable por esa elevación que sientes cuando ingieres café o bebidas energéticas. Debido a esto se utiliza ampliamente para mejorar la alerta mental y reducir la fatiga. Sin embargo, esta versátil sustancia tiene muchos otros usos: contrae los vasos sanguíneos y tiene propiedades anti-inflamatorias, se utiliza en tratamientos para disminuir el enrojecimiento de la rosácea y reducir el enrojecimiento y picor de la dermatitis. Otras investigaciones indican que puede ayudar a reducir los efectos dañinos que exceso de sol produce en la piel.

La cafeína (un estimulante, antinflamatorio, diurético y antioxidante potente) puede ser un aliado valioso en tu lucha contra la celulitis. Puedes preparar tu propia crema mezclando un cuarto de taza de café molido, fresco y caliente de la cafetera, con una cucharada de aceite de oliva. Usa una esponja para masajear la mezcla sobre las áreas afectadas. Después, envuelve la superficie tratada con un plástico transparente y mantenlo de cinco a 10 minutos. Quita la envoltura, limpia la mezcla y toma una ducha. Utiliza este tratamiento dos veces por semana.

Cremas caseras de café para la celulitis
(Olive oil image by morchella from Fotolia.com)

Precauciones y consejos

Asegúrate de que los granos de café se hayan enfriado lo suficiente para aplicarlos a tu piel y coloca periódicos debajo de tus pies mientras aplicas la mezcla. De esta manera evitarás derrames en el suelo. Dado que la cafeína es una droga y tu piel absorberá una cantidad determinada, consulta con tu médico antes de usarla y así te asegures de que no interfiera con los medicamentos recetados o agrave tu salud.

Cremas caseras de café para la celulitis
(coffee and coffee-beans image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles