Cremas caseras para las quemaduras

Escrito por james young | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cremas caseras para las quemaduras
Las quemaduras menores se pueden tratar en casa. (Miansari66/Wikimedia Commons)

Las quemaduras menores se pueden tratar en casa seguramente. Cuando las quemaduras son pequeñas y son apena unas ampollas o simplemente la piel está enrojecida, los tratamientos caseros son todo lo que se necesita para curarlas. Si las quemaduras cubren una zona grande que involucran ampollas o cauterización, es fundamental el tratamiento médico. Uno de los grandes peligros de una quemadura es la infección. Mantén una quemadura seria cubierta hasta que la vea un profesional. Incluso una seria quemadura solar puede necesitar la intervención de un médico.

Otras personas están leyendo

Agua fría

El cuidado inmediato puede significar la diferencia entre una quemadura leve y una lesión seria. Las quemaduras recientes deben ser colocadas bajo una gran cantidad de agua corriente, si no, el calor residual puede seguir dañando la piel. La gravedad del daño puede reducirse significativamente enfriando inmediatamente el área quemada. No uses agua helada, el frío extremo puede incrementar el daño en lugar de servir de ayuda.

Aloe Vera

Las hojas gruesas y suculentas de esta conocida planta doméstica -proveniente del Este de África y de Sudáfrica- proporciona uno de los tratamientos más sencillos para las quemaduras. Para una lesión pequeña, simplemente corta con las manos un trozo de la hoja y extrae la savia sobre la herida. Vuele a aplicarla según sea necesario. La savia fresca contiene un gel que es el ingrediente activo de esta savia. Los jugos y savias comerciales que contienen aloe vera no tendrán el mismo efecto curativo ya que el gel ya se ha quebrado. Guardarlo en conservas y otro tipo de procesamiento no preservarán el gel.

Cataplasma de leche

La mayoría de las preparaciones comerciales vienen en forma de cremas, pero la cataplasma sigue siendo uno de los mejores tratamientos caseros. Embebe un paño limpio y suave -una servilleta de lino es mejor que una toallita áspera- en leche entera fría y colócala sobre la quemadura. Deja la cataplasma durante media hora y luego limpia la zona con un paño húmedo. No frotes el área quemada, se puede desgarrar la piel dañada.

Cataplasma de linaza

Otro tratamiento para las quemaduras, antiguo pero efectivo, es un té hecho con linaza hervida, también llamada semilla de linaza. Tres cucharadas de linaza hervidas en dos tazas de agua durante 15 minutos se convertirán en un gel espeso cuando se enfríen. Cuando la mezcla esté tibia o más fría, embebe una tela de lino y colócala directamente sobre la quemadura. El gel formará una capa delgada protectora sobre la zona quemada y evitará que se seque.

Otros remedios

Existen muchos otros remedios caseros, incluyendo el aceite de lavanda, el jugo de papaya y mezclas hervidas de raíz de consuelda y de raíz de malvaviscos. Algunos ingredientes son difíciles de encontrar y no hay motivo por el cual buscar elementos extraños cuando con los comunes bastará. Evita curas que impliquen el uso de aceites y grasas. Algunos recomiendan aplicar vinagre o bicarbonato de sodio a las quemaduras, pero el resultado puede ser secante y cáustico. Un remedio a base de alcohol puede ser igualmente dañino y doloroso. No experimente en una piel dañada o rota. Si la quemadura no mejora o aparecen signos de infección, ve a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles