Estilo

Cremas que contienen retinoides

Escrito por holly smith | Traducido por vanesa sedeño
Cremas que contienen retinoides

Tu piel es la ventana de tu salud.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El retinoide es una sustancia química que deriva de la vitamina A y puede mejorar el aspecto de tu cutis. Las cremas que contienen retinoides previenen el envejecimiento de la piel, disminuyen las manchas oscuras y destapan los poros. Existen varias clases de esta sustancia: retinol, retinaldehído, adapaleno, tretinoína y tazaroteno. Las cremas con retinoides se venden con prescripción médica y también son de venta libre.

Cremas de venta libre versus cremas recetadas

Las cremas que contienen retinol y retinaldehído son de venta libre, pero tienen efectos menos efectivos en comparación con las cremas recetadas por el médico. Si debes adquirir cremas con retinoides sin prescripción médica, asegúrate de que contengan al menos 0,1 por ciento de retinol. Patricia Farris, M.D., profesora asistente clínica de dermatología en la Universidad Tulane, recomienda que si luego de tres meses de tratamiento con cremas de venta libre no observas mejorías en tu piel, debes consultar con tu dermatólogo para que te recete cremas con una dosis más fuerte de retinoides, como adapaleno y tretinoína.

Serum intensivo antiarrugas de Neutrogena (Neutrogena Healthy Skin Anti-Wrinkle Intensive Serum)

Contiene retinol y es una crema de venta libre. Como lo indica su nombre, este producto es un tratamiento intensivo para mejorar el aspecto de las arrugas profundas de tu piel. Además contiene diferentes tipos de antioxidantes y multivitaminas. La crema no tiene perfume ni tintes y está dermatológicamente testeada. Cómo fuciona: la crema se absorbe rápidamente en tu piel y la suaviza. Puedes adquirir este producto en tiendas o en Internet.

Concentrado antioxidante que recupera la piel, de Paula's Choice (Paula’s Choice Skin Recovery Super Antioxidant Concentrate)

Esta crema contiene retinol, vitamina C y potentes antioxidantes y es de venta libre. La textura es suave y sedosa; si te aplicas este producto en la cara, debajo de la crema hidratante o de la base de maquillaje, tu rostro lucirá suave como la seda.

Eau Thermale Avene Retrinal

La desventaja de las cremas con retinoides es que producen efectos secundarios como el enrojecimiento, irritación y descamación de la piel. Eau Thermale Avene contiene una combinación de retinaldehído y vitamina E y es de venta libre. De acuerdo con el sitio web Avene USA, se comprobó clínicamente que esta crema previene y reduce los signos visibles del envejecimiento sin irritar la piel. La crema se presenta en dos clases de concentrados y se puede utilizar sobre pieles secas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media