Cremas efectivas que blanquean la piel

Escrito por leslie madison | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cremas efectivas que blanquean la piel
(Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

Ya sea que eres una princesa de porcelana o una diva de piel oscura, lo más probable es que haya encontrado algunas manchas marrones y decoloraciones en tu piel por aquí y allá. La hiperpigmentación es exceso de melanina en las células de la piel, que se traduce en puntos marrones muy molestos. ¡A no temer! Esto no significa que estás destinada a pasar una vida cubriendo tu piel para lograr un tono parejo y sin defectos. Hay un montón de cremas efectivas que blanquean la piel y eliminarán esas manchas de color marrón.

Otras personas están leyendo

Causas de la hiperpigmentación

La hiperpigmentación tiene un número de diferentes causas y la mayoría se pueden prevenir. La genética juega un papel importante en los problemas de hiperpigmentación de menor gravedad, como las pecas, que es lo más observado con más frecuencia en los tonos de piel claros. Las hormonas pueden provocar un ataque de hiperpigmentación, especialmente en mujeres embarazadas. Otra causa es el acné, que incluso cuando se cura pueden quedan machas, que se llama hiperpigmentación post-inflamatoria. Explotar los granitos puede agravar este problema, así que aleja tus manos de los brotes.

Ingredientes que aclaran las manchas oscuras

Hay un montón de diferentes ingredientes que debes buscar en los productos que ayudan a aliviar la decoloración. Hay algunos que son muy fuertes, como la hidroquinona, y otros más suaves, como la vitamina C y ácido kójico. Las cremas que contienen hidroquinona para aclarar la piel, a menudo usan el ingrediente en una concentración de dos por ciento, lo que ayudará a desvanecen las manchas marrones de la piel sin necesidad irritar toda la zona. La crema debe aplicarse únicamente a las áreas de decoloración y no en toda la cara.

La vitamina C actúa como un antioxidante y también aclara las zonas decoloradas, pero es lo suficientemente suave como para poder ser usada en todo el rostro para impulsar la luminosidad.

El ácido kójico es ampliamente utilizado como un alternativa más suave a la hidroquinona, porque es eficaz para atenuar las manchas de color marrón, sin ningún efecto secundario importante.

Las cremas blanqueadoras de la piel

Para los tonos de piel más oscuros que tienen decoloración, la revista "Essence" recomienda la crema diaria Black Opal Daily Fade, que contiene hidroquinona en un dos por ciento para ayudar a desvanecer manchas oscuras y la decoloración de la piel, incluso para una más tonificada. La crema también contiene SPF 15, para ayudar a que las manchas marrones no regresen.

La loción Ambi Even & Clear Targeted Mark Minimizer contiene una mezcla de vitaminas A, C y E para ayudar a desvanecer las manchas marrones y promover una tez radiante.

Para la piel clara con problemas de hiperpigmentación, busca fórmulas suaves que puedas utilizar en todo el rostro, como la crema hidratante de Neutrogena: Visibly Even Daily Moisturizer SPF 30. Contiene soja y vitamina C para ayudar a aclarar la piel y desvanecer la decoloración.

Una onza de prevención

Una vez que tu piel esté tonificada, impecable y brillante, asegúrate de mantenerla así usando todos los días un SPF de al menos 15, incluso si tienes un tono de piel más oscuro. El protector solar hace que las manchas existentes no sigan oscureciéndose cada vez más y ayuda a prevenir la decoloración en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles