Cremas para eliminar la milia

Escrito por mary margaret peralta | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cremas para eliminar la milia
La milia en adultos puede requerir de tratamiento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La milia es una condición cutánea en la que la piel muerta queda atrapada en un pequeño bolsillo sobre la superficie, de forma similar a unos puntos blancos diminutos. La milia pueden ser clasificada como primaria, si hay quistes llenos de líquido procedente de las células de la piel que no se eliminaron correctamente, o como secundaria, cuando los quistes son el resultado de alguna obstrucción de los conductos de la piel, debido a una condición o lesión existente. Aunque es común en niños y generalmente no necesita ser tratada, en los adultos dura más tiempo y puede requerir tratamiento. Existen cremas que eliminan la milia primaria y hay diversas formas de prevenir su desarrollo.

Otras personas están leyendo

Crema con retinoides

La crema con retinoides, también conocida como crema de vitamina A, se prescribe a menudo por un médico. Esta crema de prescripción tiene propiedades exfoliantes, haciendo que la piel se seque y escame, destapando los poros y rejuveneciendo las células. La crema con retinoides funciona más rápidamente que la versión de venta libre, retinol, debido a que su ingrediente activo, el ácido retinoico, está presente. Algunas cremas de prescripción con retinoides incluyen la adapalene, tazaroteno, o la tretinoína. Debes utilizarlas antes de la hora de acostarte, ya que la piel quedará más sensible a los rayos UV después de su uso. No las uses si estás embarazada o dando de lactar, ya que la vitamina A puede ser muy perjudicial.

Crema con retinol

La crema con retinol actúa para eliminar la milia de forma muy similar a la crema con retinoides. Aunque tiene propiedades exfoliantes y sirve para aumentar la producción de células en la capa superior de la piel, es más débil que la crema con retinoides. Esta fórmula es de venta libre. En lugar del ingrediente activo, el ácido retinoico, gradualmente convierte en ingrediente activo un compuesto de vitamina A menos potente. Puede tomar más tiempo notar los resultados. La crema de retinol es menos irritante para la piel, y es menos costosa que la con retinoides. Además, varía normalmente en el porcentaje de retinol que contiene, hasta en uno por ciento. Al igual que la crema con retinoides, idealmente debe ser aplicada a la hora de acostarse.

Crema con alfa-hidroxiácidos (AHA)

La crema que contiene alfa-hidroxiácidos (AHAs) también elimina la milia por exfoliación. Los AHAs son ácidos naturales que permiten que la capa superior de piel muerta se desprenda fácilmente. Dependiendo de la concentración de AHAs en la crema, esta puede provocar más o menos descamación de la piel. El ácido glicólico es el más común AHA en productos para el cuidado de la piel, según el sitio web Doctor Good Skin. Otros AHAs incluyen ácidos de frutas y el ácido láctico. A menudo, estas cremas tienden a mejorar el estado general de la piel, textura y tono, a la vez que desobstruyen y limpian los poros. Los AHAs aumentan la susceptibilidad al daño del sol, por lo que siempre debes usar un protector solar mientras te apliques estas cremas y durante aproximadamente una semana después.

Prevención de la milia

Hay una serie de cosas que puedes hacer para prevenir el desarrollo de la milia. Asegúrate de usar una crema hidratante sin aceite, ya que las células muertas de la piel pueden provocar descamación por la falta de humectación. Evita ​​productos para el cuidado de la piel y cosméticos pesados. Trata de elegir productos de alta calidad y libres de aceite. Evita también la excesiva exposición al sol, ya que puede engrosar la piel y hacer que sea más difícil de exfoliar. Lo más importante es tratar de implementar una exfoliación regular a tu régimen de cuidado de la piel. La exfoliación regular suave evitará a largo plazo el desarrollo de la milia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles