¿Las cremas de estrógeno causan aumento de peso?

Escrito por robin reichert | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las cremas de estrógeno causan aumento de peso?
La terapia hormonal consiste en el reemplazo del estrógeno y/o progesterona para aliviar los síntomas asociados con la pre-menopausia y la menopausia. (female image by tansy from Fotolia.com)

La terapia hormonal consiste en el reemplazo del estrógeno y/o progesterona para aliviar los síntomas asociados con la pre-menopausia y la menopausia. El reemplazo de estrógenos también se ofrece para ayudar a disminuir el riesgo de contraer osteoporosis y para aumentar su vida útil. La crema de estrógeno es una forma de reemplazo de estrógeno usado para aliviar la sequedad vaginal; hay cuatro tipos de crema de estrógeno como estradiol, Dinestrol estropipate, y los estrógenos equinos conjugados, todos los cuales suministran una dosis baja de estrógeno.

Otras personas están leyendo

Uso del estrógeno

El estrógeno es una hormona femenina creada por los ovarios. Controla una gran variedad de funciones corporales, incluyendo la absorción de calcio, la regulación del nivel de colesterol, la elasticidad de tu piel, y la tonicidad de la vejiga y el útero. Durante la pre-menopausia y la menopausia, los ovarios se comienzan a cerrar y dejan de producir la progesterona y estrógeno; lo que hace que los niveles hormonales del cuerpo salgan de balance. El desequilibrio de la hormona se manifiesta por síntomas tales como sofocos, sequedad de la piel, insomnio, inquietud, dificultades de la vejiga y sequedad vaginal. Las cremas de estrógeno se utilizan para aliviar la sequedad vaginal, y para ayudar a mejorar la tonicidad del útero y la vejiga.

El estrógeno y la ganancia de peso

La primera vez que comienzas a utilizar sustitutos de estrógenos orales, parches, cremas y/o estrógenos, es posible que tengas en cuenta algún aumento de peso que se debe principalmente a la retención de agua. El agua retenida por el cuerpo es sólo el aumento de peso temporal. Las dosis más bajas de estrógeno ayudarán a eliminar problemas con el aumento de peso de agua y si es una preocupación para ti, una conversación con tu médico podría ser necesaria. Las cinco a diez libras (2,5 y 5 kg) que normalmente se obtienen durante la menopausia se deben al proceso natural de envejecimiento, y las cremas de estrógenos no aumentan la cantidad de peso ganado durante la premenopausia o la menopausia.

El aumento de peso durante la menopausia

Durante la menopausia, tu tasa metabólica disminuye considerablemente, y ésta es la razón principal por la cual se produce el aumento de peso. El consumo de una dieta que contenga alimentos ricos en contenido de fibra, por lo menos tres a cinco porciones de frutas y verduras diarias, cereales integrales, pastas, arroz y otros hidratos de carbono complejos, es importante durante la menopausia para evitar el aumento de peso en un mínimo. También debes reducir tu consumo de alimentos azucarados y grasosos. Finalmente, el ejercicio aeróbico regular, tres veces por semana, te ayudará a mantener los músculos tonificados y ayudará a aumentar tu tasa metabólica y a aumentar tus niveles de energía.

Las alternativas a la crema de estrógeno

Las cremas de estrógeno se utilizan para ayudar a mantener a raya a la sequedad vaginal. Estas cremas ayudan a mantener el tono de la vejiga y la uretra, que tienen receptores de estrógeno. Las dosis bajas de estrógeno se proporcionan a través de la aplicación de la crema. Si estás preocupada por la ganancia de peso por retención de líquidos, puedes utilizar lubricantes, tales como Replens y KY Jelly como una alternativa. La jalea de petróleo también se puede utilizar en lugar de crema de estrógeno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles