Cremas para librarte de la ginecomastia

Escrito por dana severson | Traducido por huntress thompson
Cremas para librarte de la ginecomastia

Muchos hombres solucionan este problema para recuperar su confianza.

to my chest image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

La ginecomastia es una condición caracterizada por el engrandecimiento anormal del tejido mamario en los hombres. Frecuentemente causada por niveles hormonales desbalanceados, el estrógeno y testosterona, una hinchazón marcada o sutil en el pecho se desarrolla a lo largo de un período de tiempo. Para algunos hombres, esto puede causar una cierta cantidad de sensibilidad en el pecho e incluso dolor. Aunque el tratamiento no sea necesario para esta condición porque no representa ningún riesgo real a la salud, muchos hombres buscan tratamiento para remediar la apariencia de su pecho.

Otras personas están leyendo

Crema de testosterona

Un tipo de producto que parece estar ganando popularidad en el tratamiento de la ginecomastia es la crema de testosterona. Siendo que tu cuerpo puede ser deficiente en testosterona, las cremas que contienen esta hormona pueden ayudarte a balancear los niveles de hormonas en tu cuerpo. Para algunos hombres, las aplicaciones tópicas de testosterona puede contribuir a reducir el tejido mamario, así que habla con tu doctor acerca de utilizar este tipo de tratamiento para tu condición. Busca una concentración de testosterona entre el dos y el cinco por ciento para mejores resultados. Para utilizar la crema, aplica entre uno y dos gramos en el abdomen, pecho, hombros, brazos o escroto. De hecho, el escroto es la locación ideal, siendo que la absorción de testosterona es mayor en éste área del cuerpo. Sin embargo, la cantidad varía con la concentración de testosterona y el área de aplicación, así que asegúrate de seguir cualquier instrucción en el empaque antes de utilizar este producto. Una vez aplicado, se recomienda que dejes el área secar antes de vestirte. Sería bueno que dejes bastante tiempo a la loción para que se absorba en la piel, un par de minutos es realmente todo lo que se necesita para que seque. Querrías, también, considerar aplicar la crema por la noche, siendo que las mañanas son muy apuradas para algunas personas. Al pasar del tiempo, notarás un cambio en el tejido mamario.

Seguimiento

Mientras uses cualquier tipo de crema de testosterona para tratar la ginecomastia, asegúrate de realizar un seguimiento médico para monitorear tu salud. Los médicos serán capaces de medir la cantidad de testosterona en tu sangre. Si bien buscas aumentar la cantidad de esta hormona en tu sistema, lo ideal es mantenerla en un rango normal y saludable. No hacerlo puede resultar en serios efectos colaterales, como presión arterial alta, depresión, ansiedad y problemas de la próstata. A su vez, puede hacer que experimentes dolores de cabeza, mareos, indigestión e irritación cutánea en el sitio de aplicación. Cuando utilices un gel, evita aplicarlo en el escroto, siendo que puede irritar la piel de éste área. De ser esta la situación, quédate con los brazos, pecho, hombros o abdomen.

Otros tratamientos

Si la crema de testosterona falla a la hora de proveer un resultado significativo, habla con tu doctor para encontrar otro tipo de tratamiento. El tamoxifeno y raloxifeno son dos de los más comunes. Si bien estas medicaciones se utilizan para el tratamiento del cáncer, muchos hombres han visto una disminución en el tamaño del tejido mamario con el uso de estas drogas. El único método restante para tratar la ginecomastia son las cirugías como la masectomía y liposucción. En estos procedimientos quirúrgicos, la grasa mamaria o tejido mamario se remueve del cuerpo. Por lo general, esto reduce el tamaño del pecho, permitiendo una apariencia más natural.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media