Cremas que pueden reducir el enrojecimiento

Escrito por rebecca sims | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cremas que pueden reducir el enrojecimiento
Las cremas sin receta pueden ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel. (Ralf Nau/Lifesize/Getty Images)

Las cremas de la farmacia pueden ser eficaces en la reducción del enrojecimiento de la piel, dependiendo de la causa subyacente. Las cremas de hidrocortisona, que se venden sin receta médica, tratan las irritaciones menores de la piel, erupciones y dermatitis de contacto suave. Puedes tratar el enrojecimiento de las quemaduras solares con cremas hidratantes que contienen ingredientes como el aloe de farmacia. El enrojecimiento de la piel a veces es un síntoma de una condición más seria. Consulta a un médico si tu condición no mejora con medicamentos tópicos.

Otras personas están leyendo

Enrojecimiento causado por dermatitis leve

La mayoría de las cremas de farmacia diseñados para tratar la dermatitis leve contienen hidrocortisona al 1 por ciento, un tipo de corticosteroide. Los corticosteroides controlan la inflamación local cuando se aplican directamente a la piel. Las cremas que contienen hidrocortisona son eficaces en el control de la inflamación local independientemente de la causa. Puedes tratar picaduras de insectos, dermatitis de contacto y otras condiciones con cremas sin receta que contienen hidrocortisona.

Enrojecimiento por quemadura solar

Puedes utilizar cremas de farmacia que contienen hidrocortisona para tratar el enrojecimiento e inflamación severas causadas ​​por quemaduras de sol. Para las quemaduras de sol moderadas, con enrojecimiento pero sin hinchazón las cremas sin receta que contienen aloe o manzanilla son recomendadas. Los corticosteroides actúan sobre las sustancias químicas del cuerpo, principalmente las prostaglandinas, que causan la inflamación. Las quemaduras de solar moderadas no es el resultado de esta inflamación y los expertos médicos sugieren usar ingredientes tópicos más suaves .

Enrojecimiento causado por condiciones crónicas

El eczema crónico es una enfermedad de la piel que causa enrojecimiento y la inflamación sin una causa conocida o "gatillo". El estrés, los cambios de clima y las alergias de origen desconocido pueden desempeñar un papel en los brotes de eczema. Las cremas de farmacia que contienen corticosteroides pueden ayudar con los síntomas del eccema, pero a veces los pacientes necesitan tratamientos más fuertes. Consulta a tu médico si tienes enrojecimiento persistente y la característica inflamación del eccema crónico.

Otros tipos de enrojecimiento de la piel

Algunos tipos de enrojecimiento de la piel no responden a las cremas de la farmacia. Los medicamentos tópicos y lociones, incluso si contienen ingredientes anti inflamatorios, tienen poco efecto sobre el enrojecimiento causado por la rosácea, una condición en la que las zonas de la piel están crónicamente inflamadas. Algunas enfermedades graves, como el lupus, pueden causar erupciones en la piel y enrojecimiento que no mejoran con el tiempo. Si el enrojecimiento no desaparece con el tratamiento habitual, consulta a un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles