¿Cómo creo una tarjeta de negocios utilizando Feng Shui?

Feng Shui (que se pronuncia "fung shway") es el antiguo arte chino de la colocación. Literalmente significa "viento y agua", y la idea detrás de esta práctica es la de organizar tu entorno para aumentar el flujo de "chi" (la fuerza vital universal) a través de él. Se cree que el chi debe fluir a través de la atmósfera como el agua y el flujo de viento a través del mundo natural. Si está bloqueado por un elemento mal colocado, la fuerza de la vida puede llegar a ser lenta. Los principios del feng shui se están utilizando cada vez más en todos los aspectos del mundo de los negocios, incluyendo el diseño de tarjetas de presentación.

Elige un tamaño de tarjeta que sea menor a 2 pulgadas (5,08 cm) en ambas dimensiones, ya que cualquier medida entre 2 y 6,5 pulgadas (16,51 cm) se considera mala suerte. Elige cartulina que sea de color blanco, verde, marrón, azul o metálico, que son auspiciosos, con tinta color negro.

Crea un logotipo que incorpore curvas y colores que se ajusten al elemento de tu negocio. El "elemento personal" está determinado por la fecha de nacimiento. Puedes encontrarlo en línea y luego usarlo para buscar los colores, metales y formas que sean más auspiciosos para ti.

Los diferentes tipos de empresas tienen "elementos" que puedes admirar, también. Un logotipo o tarjeta de éxito combinará el feng shui tanto de tu elemento personal como el elemento del negocio.

Si tienes que usar un logotipo ya existente que incluye líneas o ángulos afilados, colócalo de modo que no apunte a tu nombre o al nombre de la empresa.

Dispón el texto de tu tarjeta de modo que tu nombre, en negrita, esté en la primera línea, lo que significa que estás en control. Coloca el título debajo de tu nombre en el mismo tamaño de fuente, aunque no en negrita. Saltea una línea o dos antes de añadir tu información de contacto. Centra todo de izquierda a derecha. Pon tu logotipo de la empresa (si lo incluyes) en equilibrio con el texto.

×