Cresta de gallo para el dolor de rodilla

Escrito por rebecca boardman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cresta de gallo para el dolor de rodilla
El tratamiento de la osteoartritis de la rodilla ha sido siempre un asunto complicado. (ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com)

La artritis es una de las quejas más comunes que los médicos ortopédicos encuentran. La rodilla es particularmente susceptible a esta terrible enfermedad, en donde el cartílago que cubre la articulación de la rodilla se erosiona lentamente, dejando el hueso raspado dolorosamente sobre el hueso. El tratamiento de la osteoartritis de la rodilla ha sido siempre un asunto complicado, ya que una vez se ha establecido, la artritis no es una enfermedad que se pueda curar. Uno de los descubrimientos más recientes para tratar la artritis en las rodillas es el uso de ácido hialurónico, que se deriva de las crestas de pollo. Mediante la inyección de esta sustancia en la articulación de la rodilla, el cuerpo lo utiliza como una forma de bio-lubricante, revistiendo los huesos y que permite deslizarse suavemente en lugar de enrejarse juntos.

Otras personas están leyendo

Relevancia

El alivio proporcionado por el ácido hialurónico, también llamado sinvisc, es el aspecto más importante de la inyección. Aplicando un suministro de sinvisc durante un período de semanas, el cuerpo comienza a incorporar el fluido en los espacios de las articulaciones de la rodilla, llenándolo con el fluido resbaladizo que sirve como una sustitución del cartílago improvisado. La rótula, que tiene que deslizarse por el surco femoral del hueso inferior de la pierna para flexionar correctamente, puede moverse suavemente sobre la parte superior del hueso como lo hacía antes de que la artritis se comiera el cartílago sano. Esto crea un cese del dolor, que es el resultado principal y más importante de las inyecciones. Otro resultado importante de esta inyección es el retraso o la cancelación de la necesidad de cirugía. En algunos casos, los pacientes pueden continuar con las inyecciones de Synvisc y no necesitan tener su rodilla operada para aliviar el dolor.

Administración

El derivado de la cresta de pollo, Synvisc, está en forma líquida. El paciente puede recibir la inyección en el consultorio del médico. La rodilla se limpia y una solución antiséptica será aplicada en el sitio de la inyección. En algunos casos, un agente anestésico se puede inyectar en la piel que rodea la zona de la inyección, ya que la aguja que se utiliza para inyectar el Synvisc es muy grande, a veces tan grande como el calibre 18. La aguja se inserta en el centro de la articulación de la rodilla y el sinvisc, por lo general una gran cantidad, se inyecta lentamente en el espacio debajo de la rótula. La inyección es incómoda y el paciente debe descansar durante un par de días después de la inyección, para permitir que el medicamento se absorba y la articulación se cure de la irritación de la inyección. Este procedimiento se llevará a cabo una vez a la semana durante cinco semanas, momento en el que se debe sentir el efecto total del medicamento.

Duración

La duración del efecto de la sinvisc varía. Así como no hay dos pacientes iguales, este tratamiento no afectará a dos personas exactamente iguales. Sin embargo, los ensayos han sido prometedores. En algunos casos, las inyecciones de Synvisc han durado hasta un año o más. En estos casos, a menudo el paciente puede volver simplemente para tratamiento adicional una vez que el cuerpo ha absorbido completamente la medicación - lo que retrasa indefinidamente la cirugía. En la mayoría de los casos, los pacientes ven el alivio de la atenuación de Synvisc entre seis meses a un año y deben regresar por más tratamientos. Para algunos pacientes, no hay alivio a las inyecciones de Synvisc y la cirugía puede ser la única opción. Pero, para aquellos que sufren de osteoartritis en etapa terminal, sin duda vale la pena el esfuerzo de intentar la inyección antes de ir a la cirugía mayor.

Malas interpretaciones

Uno de los malentendidos más comunes sobre la inyección de Synvisc es que es una cura para la osteoartritis. No lo es. No existe cura para la artritis. Una vez que los huesos del paciente se han deteriorado hasta el punto de que estas inyecciones son necesarias, no hay curación. El daño en este punto se ha hecho, y ahora el paciente debe simplemente trabajar con el control de daños.

Bajar de peso, comer alimentos ricos en calcio como el brócoli y la espinaca, hacer ejercicio adecuado y hacer terapia física son todas las medidas que se pueden y se deben tomar mientras estés tomando las inyecciones de Synvisc. Pero recuerda, esto no es una cura en absoluto - sólo un alivio.

Precaución

Hay suplementos de ácido hialurónico disponibles ahora en algunas formas de venta libre o para uso veterinario. No intentes un auto-tratamiento de la rodilla con estos productos. Tomar ácido hialurónico en las bebidas puede o no puede ayudar durante un largo período de tiempo, pero algunas personas cometen el error de pensar que pueden inyectarse los productos que están disponibles para los animales. Esto puede ser un error fatal. No sólo estás arriesgando la infección de la articulación mediante el uso de un producto no aprobado para la gente, sino que estás en riesgo de perder tu extremidad por esa infección, e incluso perder la vida. Sólo en las manos de un profesional médico debes someterte si alguna vez te inyectas un medicamento en la articulación de la rodilla. Hay demasiado en riesgo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles