Ciclo de vida de los lagartos

Escrito por Clara Maxwell ; última actualización: February 01, 2018

Los lagartos son reptiles que están estrechamente relacionados con las serpientes y tienen un tamaño que varía desde media pulgada (1,27 cm), como los de la famila de lagartos gecko, hasta 10 pies (3 m) como los dragones de Komodo.

Hábitats

La mayoría de los lagartos son habitantes de la tierra, pero algunos viven en árboles, madrigueras o incluso en el agua, como las iguanas marinas. Algunos habitantes de madrigueras han evolucionado a lagartos sin patas, similares a las serpientes, como adaptación al desafío de moverse por debajo de la tierra.

Apareamiento

Los machos de lagarto muestran comportamientos inusuales y características físicas para atraer a las hembras. Algunas especies inclinan sus cabezas de arriba abajo, mientras que otras inflan una bolsa colorida ubicada alrededor de su garganta.

Reproducción

green lizard image by bedecs from Fotolia.com

La mayoría de los lagartos ponen huevos de cáscaras blandas, si bien algunos eslizones paren crías vivas. La mayoría de las especies no incuban sus huevos ni cuidan de sus crías.

Crías

Las crías son pequeñas versiones de los adultos y son capaces de alimentarse y cuidar de sí mismos. En las especies más grandes, los lagartos pueden tardar 18 meses en madurar. Los lagartos jóvenes enfrentan muchos predadores, como aves, mamíferos y otros reptiles.

Muda de piel

La piel de los lagartos no crece a la par del cuerpo. Estos animales cambian o mudan la vieja piel, la cual es reemplazada por una nueva piel más grande. A diferencia de las serpientes, que mudan la piel en una sola pieza, los lagartos pierden la piel en trozos.

Dieta

La mayoría de los lagartos comen insectos, pero algunos son carnívoros que se alimentan de mamíferos, aves y otros reptiles. Las especies herbívoras comen hojas, frutas y flores.

×