Cómo criar aves de corral

Escrito por david peta | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar aves de corral
Gallinas felices pondrán huevos cerca de los humanos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Lo mejor de criar aves de corral, en especial pollos, gallinas o codornices es que no necesitas mucho espacio, los costos iniciales no son prohibitivos y además tienes una provisión constante de huevos. Además, la mayoría de las aves de corral se crían muy cerca del hábitat humano y esto ayuda a reducir las pestes de jardín. Sin embargo hay algunos puntos importantes que debes recordar al comenzar a crías aves de corral

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén un gallinero de tamaño adecuado para la cantidad de aves que tengas. Los pollos necesitan, por lo menos 2 pies cuadrados (180 cm cuadrados) por cada una de ellas, mientras que las gallinas y codornices solo necesitan 1,5 pie cuadrado (92 cm cuadrados). Los pavos al ser de mayor tamaño necesitan cerca de 5 pies cuadrados (460 cm cuadrados). Debes evitar hacinarlos ya que esto puede ocasionar enfermedades y acoso. Los gallineros deben proporcionar protección contra depredadores como los zorros y perros y también contra el clima. Además deben contar con mucha ventilación.

  2. 2

    Alimenta a las aves con los nutrientes que necesitan para crecer, ganar peso y producir huevos o carne. No hay una forma exacta de hacer esto. Algunas personas las alimentan una vez al día mientras otras preparan alimento para 2 o 3 días. Es importante que las aves incorporen nutrientes, que se encuentran en la mayoría de las marcas comerciales de alimentos y que su alimentación se complemente con alimentos verdes y vegetales. Asegúrate de que siempre tengan a su disposición agua limpia y fría, de preferencia en un canal largo que se limpie y vuelva a llenarse una vez al día.

  3. 3

    Construye nidos para las aves con pichones con paja en forma circular en una zona separada del gallinero. Cada nido debe tener cerca del doble del tamaño de sus ocupantes. De ser posible inserta un techo corredizo sobre las hembras ya que esto evitará que otras aves se echen sobre los nidos y defequen. Una vez que el ave puso los huevos puedes dejar que ella misma los empolle o retirarlos a una jaula para incubarlos en forma artificial.

  4. 4

    Monitorea y controla el calor de la zona en la que estás criando los pichones, de acuerdo con el tipo de criador que utilices. Por ejemplo una jaula con foco te permite brindar a los pichones una zona más caliente o fría, mientra el resto de la jaula mantiene la misma temperatura. El requisito más importante es una ventilación a conciencia. Si los pichones se estresan debes ajustar la temperatura a 5 ºF (15 ºC) más de la temperatura recomendada hasta que se calmen.

  5. 5

    Alimenta a los pichones con alimento para recién nacidos desde el primer día hasta que tengan 5 o 6 semanas y asegúrate de que al menos 1/5 del alimento son proteínas. Cerca de los 2 meses de edad aliméntalos con hormonas de crecimiento que tienen menos proteínas. Cuando tengan 5 meses de edad dales alimento para ponedoras que tiene un alto contenido de calcio y minerales. Las aves que comienzan a criarse para sacrificio deben alimentarse con mayores niveles de proteínas (cerca del 20%). Evita darles alimento para ponedoras ya que su alto contenido de minerales puede dañar sus riñones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles