Vida

Cómo criar un buen gallo

Escrito por gregg gerber | Traducido por eduardo moguel
Cómo criar un buen gallo

Criar gallos puede ser un pasatiempo divertido cuando el nuevo dueño no sabe que esperar. No todos los gallos son agresivos y difíciles de manejar. Cuidar bien de tu gallo cuando es un pollo pequeño y criarlo puede resultar en un ave de fácil manejo. Un gallo fácil de manejar puede ser usado en exhibiciones, para fertilizar huevos y para proteger a las gallinas de los depredadores.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Corral de 5 por 5
  • Gallo y nido
  • Alimentador para pollos
  • Comida para pollos
  • Fuente de agua fresca
  • Grava para pollos
  • Suplementos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra tu gallo cuando sea un pollo. Ésto lo puedes hacer comprándolo de un criadero o de algún vecino que tenga muchas gallinas en la primavera. La mayoría de los criadores vende los pollos en grupos de un mismo sexo, todos machos o todos hembras. Si compras todos machos, recuerda que cuando los gallos empiezan a madurar, también empezarán a pelear y deberán ser separados.

  2. 2

    Dale suficiente comida, agua y espacio a tus gallos. Los gallos y pollos que son confinados a espacios pequeños suelen aburrirse y comienza a desarrollar conductas de picoteo y canibalismo. Una vez que tus pollos han empezado a madurar, deben ser separados para detener el comportamiento agresivo. Si tienes un gallo en la misma jaula que las gallinas, la regla de proporción es diez gallinas por gallo.

  3. 3

    Consigue un gallinero del tamaño correcto para tu ave. Un gallo necesita una jaula de buen tamaño donde pueda estirar las alas. Un corral de 4 por 4 provee suficiente espacio para los pollos de tamaño estándar. Los bantam necesitarán un gallinero o jala de la mitad de este tamaño. Los gallos también necesitan una percha donde posarse y dormir y una caja como nido.

  4. 4

    Maneja tus gallos con regularidad, al menos una vez al día, para domesticarlos. Los bantam son razas miniatura que miden generalmente una cuarta parte del tamaño de las variedades estándar. Son populares entre niños y adultos por igual debido a su tamaño y su buen temperamento. Las razas estándar también pueden ser domesticadas si son manejadas con regularidad. Para tener gallos dóciles, comienza alimentándolos de tu mano y cargándolos al menos una vez por día. Eventualmente se acostumbrarán a tu presencia y esperarán con ansias tus visitas diarias.

  5. 5

    Aloja a los gallos por separado. Para aquellos que piensan exhibir a sus gallinas o necesitan vender los huevos sin fertilizar, proveer un gallinero para cada gallo puede llegar a ser necesario. Un gallo que viva solo será completamente feliz y no causará ningún daño a otros gallos o gallinas. También serán más fáciles de manejar así pues no intentarán atacar para proteger a las gallinas de la intrusión humana.

  6. 6

    Cuando se requiera un gallo para fertilizar los huevos, introduce al gallo en un gallinero grande que sólo tenga gallinas. Retira al gallo dos o tres días después y llévalo a su propia jaula. Los huevos recolectados durante estos días pueden ser dejados para que las gallinas los empollen o tomados e incubados en una incubadora.

  7. 7

    Sirve a tus gallos alimentos adecuados y suplementos para mantenerlos felices y sanos. Alimenta a tu gallo con comida para pollos cuando es joven, luego con comida para crecimiento cuando tenga de 3 a 6 semanas y luego con comida completa cuando sea adulto. Hay muchas marcas en el mercado para escoger, incluyendo alimento orgánico. No olvides comprar alimento con grava incluida o comprar la grava por separado y mezclarla después. Ésto les ayuda moler mejor la comida en su buche. Los suplementos son necesarios, pero pueden ser añadidos a un régimen de alimentación según las necesidades del dueño. Los gallos de exhibición, los que regresan de éstas o los que están estresados pueden beneficiarse de los suplementos en su dieta. Éstos incluyen minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales y estimulantes del sistema inmunológico.

  8. 8

    Mantén la jaula del gallo limpia. Una de las cosas más importantes que puedes hacer por sus salud es limpiar su jaula con regularidad y retirar cualquier resto sólido o húmedo. Al menos dos veces al año, la jaula debe ser limpiada por completo, luego mojada con una manguera y finalmente lavada con una solución con blanqueador (una parte de blanqueador por cuatro partes de agua). Se debe dejar secar la jaula antes de añadir el nuevo lecho y colocar al gallo de vuelta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media