Lifestyle

Cómo criar un cachorro Golden Retriever

Escrito por glenda taylor Google
Cómo criar un cachorro Golden Retriever

El Golden Retriever tuvo su origen en Gran Bretaña durante la segunda mitad del siglo XIX, una cruza entre Retrievers amarillos y Spaniels. Criado con la intención de producir una raza superior de perros de caza, los Golden Retrievers son perros energéticos con personalidades similares entre sí. Son energéticos y amigables y son buenos compañeros. Con su deseo por complacer y su capacidad de aprendizaje, son también una opción popular para entrenar como perros de servicio. Tu cachorro de Golden Retriever se beneficiará con una abundante exposición social y mucho ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Los cachorros Golden Retriever son perros grandiosos para la familia

  1. 1

    Demuéstrale a tu cachorro Golden Retriever mucha atención. De acuerdo con el American Kennel Club (AKC, especialistas en perros de raza), este perro es una de las razas más popular en los Estados Unidos. Este cachorro es ansioso por complacer y te devolverá el cariño que le brindes. Sin embargo, deberás monitorear la interacción entre tu cachorro y los niños muy pequeños, ya que esta raza tiende a ser bulliciosa en su juventud y puede, sin advertirlo, arañar a un niño.

  2. 2

    Inscribe a tu cachorro en clases de obediencia. Esto ayudará a socializarlo e introducir órdenes básicas de obediencia. Los Golden retrievers disfrutan la compañía de otros perros y se beneficiarán socialmente de un ambiente grupal. Luego de que tu cachorro se acostumbre a seguir tus órdenes, puedes continuar su educación formal en agilidad, obediencia social o puedes entrenarlo para ser un perro de terapia.

  3. 3

    Dale a tu perro una alimentación sana. Esto lo beneficiará por muchos años. Los Golden Retrievers están genéticamente predispuestos a desarrollar un trastorno articular degenerativo llamado displasia de cadera, por lo que tu veterinario puede recomendar una dieta limitada durante los dos primeros años de vida de tu cachorro para que no crezca demasiado rápido.

  4. 4

    Ejercita diariamente a tu cachorro. Los Golden Retrievers están llenos de energía y necesitan de frecuentes paseos o juegos físicos para reducir su vivacidad. Uno o dos paseos a paso ligero por día le ayudarán a tu cachorro a calmarse y no volverse problemático. Un cachorro aburrido puede masticar los muebles o correr por toda la casa.

  5. 5

    Asea a tu nuevo cachorro. El aseo le ayudará a mantenerlo sano y a reducir la caída del pelo. Los Golden Retriever deben ser cepillados dos veces por semana para mantener su largo pelaje sano y libre de nudos. Como tienen grandes orejas colgantes, pueden requerir una limpieza de oídos una o dos veces por semana. Consulta a tu veterinario para obtener instrucciones sobre la limpieza casera de oídos.

Consejos y advertencias

  • Llama a tu veterinario para comenzar a darle al cachorro sus vacunas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media