Vida

Cómo criar cerdos

Escrito por tami parrington | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo criar cerdos

Cómo criar cerdos.

Si tienes el terreno, la zonificación y el amor por los animales grandes, criar cerdos es una gran manera de proporcionar carne extra e ingresos para tu familia. Los cerdos son relativamente baratos de mantener y producen grandes camadas de hasta quince lechones una o dos veces al año. Los cerdos son animales prolíficos y económicos en comparación con el ganado, que sólo producen entre una y dos crías por año. Si eres nuevo en el tema de criar cerdos, es una buena idea empezar criando un par de cerdos de alimentación a través de la temporada para tener una idea de los cuidados necesarios sin el gasto o el trabajo que generan los animales de producción durante todo el año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cría de ganado
  • Refugio
  • Materiales para cercas
  • Alimentos
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Criar cerdos

  1. 1

    Encuentra tu "reserva". Estos son los animales que producirán los cerdos de alimentación que criarás para la carne o para su venta. Comprar animales que estén listos para reproducirse es la forma más rápida de empezar, pero si estás buscando un medio más económico de obtener animales de buena calidad, comienza con los lechones. La edad promedio para los criadores comienzan de 5 a 6 meses de edad. Producen su primera camada a los 10 a 11 meses de edad. La compra de un cerdo un poco mayor para comenzar la reproducción también puede ser económico, pero evita comprar un cerdo que sólo le quede un año o dos para la producción. Las cerdas (los cerdos hembras) deben ser eliminadas una vez que dejan de producir una camada al año o cuando la camada comienza a reducirse con cada reproducción consecutiva.

  2. 2

    Elige entre una inseminación artificial o un cerdo macho. La decisión de acoger a un jabalí (cerdo macho) para la reproducción o para inseminar artificialmente a tus cerdas es tanto una decisión personal y financiera. Tener un cerdo es más eficiente porque hay una mayor probabilidad de concepción. Si tienes muchas cerdas para reproducirse, ser dueño de un jabalí puede ser más rentable que el uso de la inseminación artificial. Sin embargo, si sólo tienes una o dos cerdas, tiene mejor sentido financiero la inseminación artificial ya que no tienes que albergar a un jabalí durante todo el año para hacer su trabajo una o dos veces al año.

  3. 3

    Construye un refugio adecuado. El aspecto más importante de la vivienda para tus cerdos son las corrientes de aire. Dependiendo del clima de tu área, puedes conseguir una vivienda limitada, siempre y cuando los animales se mantengan a salvo de las corrientes de aire. Si planeas la cría en el otoño para camadas de invierno y vives en un clima frío, con temperaturas que descienden por debajo de cero, necesitarás un establo caliente para mantener a los lechones a salvo de los elementos. Si no planeas que surquen (den a luz) en los meses de invierno, un refugio sólido que sea lo suficientemente grande como para que los animales estén de pie y puedan darse la vuelta es todo lo que necesitarás. Un espacio más grande no siempre es mejor. En los graneros más grandes pueden haber corrientes de aire en los meses de invierno y un corral interno para los cerdos debe estar completamente a prueba de las corrientes de aire para proporcionar la máxima protección. Cualquier cobijo debe tener un montón de paja o viruta para que los cerdos puedan esconderse en busca de un calor añadido.

  4. 4

    Construye corrales al aire libre. Los corrales al aire libre tienen que ser lo suficientemente resistentes como para contener animales que pesen entre 800 a 1.000 libras (360 a 450 Kg). Los cerdos tienen hocicos fuertes que usan para arrancar excavar por la tierra y para poder voltear una cerca débil. Utiliza tablas fuertes de 2 por 6 y postes de cerca de 4 por 4 anclados en cemento. Debes verificar regularmente las cercas para ver si están quebradas o las áreas de tensión que podrían fracturarse bajo la presión de un cerdo maduro.

  5. 5

    Compra alimento de alta calidad. La alimentación comercial del cerdo son excelentes fuentes de alimentación y, en general, no requieren suplementos. La basura no es una alimentación adecuada para la cría de cerdos. Aunque los cerdos comen casi cualquier cosa que pongas en frente de ellos, ten en cuenta que lo que les das de comer saldrá en forma de calidad de su descendencia y en la producción de carne.

  6. 6

    Proporciónales agua fresca y limpia todos los días. Los canales del cerdo son una buena elección, ya que ofrecen un gran tanque de almacenamiento de agua, pero sólo una pequeña abertura en la parte inferior para beber. Los platos de agua y los valles poco profundos se convierten en piscinas para los cerdos amantes de la diversión y rápidamente se convertirán en agua no bebible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media