Cómo criar ganado en una superficie chica

3
Ha sido de ayuda

Para criar ganado en un lugar pequeño, justo como para todo lo que se hace en un lugar pequeño, debes ser organizado. Debes tener un plano del espacio exacto donde vas a criar al ganado, saber qué vas a usar para el refugio, tener un horario para el cuidado de su salud, saber cómo complementar su consumo de comida y saber tu propósito con este ganado. Ten estos planes y síguelos rigurosamente para propósitos de espacio, presupuesto y organización.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Descubre qué tipo de actividades ganaderas te gustaría tener en tu pequeña parcela o terreno. Cércalo para el ganado con un área pequeña para el refugio, un corral de contención, fácil acceso al agua limpia, un lugar para poner heno fresco cuando sea necesario y para alimentarse.

Paso 2

Selecciona el tipo de ganado que funcionará mejor para el tipo de actividad que quieres tener y para tu entorno. Por ejemplo, si vives en un entorno con clima severo, el ganado de raza pura puede no ser el mejor, pero una raza cruzada más resistente puede funcionar bien.

Paso 3

Al comprar tu rebaño, piensa sobre las características físicas que serán difíciles de mantener en un área pequeña. Querrás descornar al ganado con cuernos, castrar a los toros jóvenes y vacunar y desparasitar al ganado una vez que los hayas llevado a tu lugar. Un horario regular para la vacunación y desparasitación deberá ser implementado.

Paso 4

Comenta con la tienda local de alimentos cuántos acres tienes, el tipo de ganado que tienes y la actividad. Ellos tendrán con rapidez un plan de alimentación para ti que incluirá alimento y heno. Visitas regulares a tu terreno los ayudarán a entender tu situación, e incluso pueden sugerir tecnologías de alimentación más nuevas cuando estas salgan.

Paso 5

Piensa en nuevas maneras alternativas de mantener tu rebaño, en lugar de conservar un toro en el lugar para la reproducción. Puedes comprar jóvenes terneros sobre la marcha, o usar inseminación artificial. La inseminación artificial necesitará de la ayuda de un veterinario al principio, pero evitará las complicaciones de tener un toro en un número limitado de acres.

Consejos y advertencias

  • Siempre pregunta a los expertos como tu veterinario o tienda de alimentos si surge alguna pregunta.
  • No puebles demasiado tu superficie con tanto ganado que éste se vea incómodo o infeliz.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente