Cómo criar un gato siamés

Escrito por shannon leigh o'neil | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo criar un gato siamés
Un gato siamés es una mascota hermosa, fiel y amorosa. (Russell Illig/Photodisc/Getty Images)

Los gatos siameses (o Meezers, como se les apodaron cariñosamente) son algunos de los animales más bellos, más fieles y más inteligentes jamás encontrados. Pero también tienden a ser muy activos, vocales, de carácter fuerte, tercos y de alto mantenimiento. Una vez que tengas uno, verás lo fácil que es enamorarse de estas magníficas criaturas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona a tu gato siamés alimentos nutritivos y agua limpia y fresca. Los gatos siameses tienen apetitos voraces y alto metabolismo. La alimentación con una combinación de alimentos y croquetas enlatada es lo mejor. Tu gato debe estar satisfecho y bien alimentado, pero no sobrealimentado. Observa los hábitos alimenticios y ajusta el tamaño de las porciones en consecuencia. Si tu gato mantiene un peso saludable, considera la posibilidad de dejar una pequeña cantidad de croquetas en un recipiente durante todo el día. Asegúrate de que el agua esté disponible en todo momento.

  2. 2

    Mantén a tu gato siamés en un ambiente limpio y seguro. Los gatos de interior disfrutan de una vida más larga que los gatos que vagan. Los gatos al aire libre pueden ser heridos o muertos. También pueden molestar a tus vecinos, aterrorizar a las aves y hacer que los perros ladren, así como adquirir plagas o enfermedades. Los gatos que van al exterior también se vuelven menos susceptibles de permanecer en el interior. Mantén una caja de arena limpia para tu gato de interior. A los gatos siameses les encanta trepar, así que asegúrate de que todos los artículos frágiles y potencialmente peligrosos se guarden y estén fuera de su alcance.

  3. 3

    Escoge un buen veterinario. Si tu gato muestra signos de enfermedad, llévalo al veterinario sin demora. Los gatos requieren exámenes físicos anuales, vacunas regulares y deben ser castrados o esterilizados tan pronto como sea posible. Los gatos siameses son generalmente sanos, con una vida de hasta 20 años. Son propensos a conseguir sarro en los dientes, lo que puede conducir a la gingivitis. Los gatos siameses necesitan ocasionales sesiones de limpieza de dientes con un veterinario. Además, puedes cepillar los dientes de tu gato en casa con un cepillo de dientes muy suave y un dentífrico-felino seguro.

  4. 4

    Ofrece a tu gato siamés algunos juguetes y demás atracciones que atraigan su atención y ocupen su tiempo. Una buena selección podría incluir un surtido de pequeños ratones de peluche, un ovillo de lana y un poste de rasguño. Además de entretener a tu gato siamés, ayudarán a evitar que arañe los muebles y juegue con tus zapatos u otros objetos.

  5. 5

    Ama a tu gato siamés. La mayoría de los gatos les gusta el afecto y las caricias. A menudo les gusta ser acariciados en la frente, debajo de la barbilla y suavemente al lado de la garganta. Algunos gatos te permiten tocar su estómago, mientras que otros no lo hacen. Respeta los gustos y disgustos de tu gato. Escucha las respuestas y conoce que el ronroneo y amasado con las patas son buenas señales. Algunos gatos siameses quieren sólo unos pocos minutos de caricias, otros dormitan satisfecho por horas, siendo acariciados en tu regazo.

Consejos y advertencias

  • Mantén las plantas de interior lejos de tu gato siamés y coloca hierba gatera fresca o pasto para gato, para que pueda morder.
  • Nunca le des aspirina a un gato. Si tu gato siamés muestra síntomas de enfermedad o accidente, llévalo a un profesional veterinario inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles