Cómo criar gusanos

Escrito por stephanie daniels | Traducido por eva ortiz
Cómo criar gusanos

La cría de gusanos es un trabajo de tiempo completo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La idea de criar gusanos revolvería la mayoría de los estómagos de la gente, hasta que descubran todos los beneficios que los gusanos en realidad producen. Los agricultores de gusanos venden sus cosechas para su uso en laboratorios forenses, como cebo de pesca, e incluso como abono y para la gestión de residuos. La agricultura de gusanos para la venta requiere más esfuerzo que simplemente la entrega de carne podrida a las bocas hambrientas de estos pequeños, de hecho, la cría de gusanos es un trabajo de tiempo completo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grandes contenedores de plástico
  • Pantallas de cerramiento
  • Carne podrida
  • Residuos orgánicos
  • Aceite vegetal o de oliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recoge la especie o los diferentes tipos de gusanos que deseas criar. Puedes comprar los gusanos de laboratorios especiales, o recoger las larvas de las moscas capturadas en su patio trasero. Si vas a criar gusanos para cebo de pesca personal, o para destruir residuos orgánicos, entonces la especie del gusano o mosca no será importante, así que puedes recolectar tus propias moscas para iniciar tu granja de gusanos.

  2. 2

    Recolecta moscas adultas de tu patio trasero. Prepara grandes contenedores de plástico o cajas para gusanos. Coloca los recipientes destapados en tu jardín con carne, pescado o aves de corral podridas. La carne fresca también se puede colocar; recuerda, sin embargo, que la carne fresca tendrá que pudrirse y recolectar los primeros gusanos tomará más tiempo.

  3. 3

    Revisa los envases diariamente para ver si los gusanos se están formando. Una vez que veas el primer gusano, puedes estar seguro de que hay más, ya que la mayoría de las moscas hembras de varias especies ponen aproximadamente 300 huevos a la vez, o dan a luz a la misma cantidad de gusanos vivos.

  4. 4

    Cubre los recipientes cuando veas al primer gusano. Cosecha las larvas que necesitas en ese momento, para venta, pesca o cualquier otro uso. Mantén la cubierta en la parte superior de los contenedores de plástico en todo momento que no estés alimentando a los gusanos o recolectándolos, lo que será más evidente e importante cuando tus larvas se transformen en moscas.

  5. 5

    Alimenta a tus larvas en crecimiento. Dependiendo del tamaño de la granja de gusanos y la cantidad de gusanos que debas recolectar cada día, la frecuencia en que se debe reponer el stock de alimentos dentro de sus jaulas va a cambiar. Mantén un ojo en tu cultivo y administra más alimento a tus no tan adorables mascotas una vez que hayan comido casi toda la comida anterior.

  6. 6

    Deja moscas adultas en el recipiente; las que dejes en el interior producirán más gusanos y sus cuerpos servirán de comida. Algunas moscas se escaparán cuando quites la pantalla que cubre los recipientes para tomar los gusanos que necesites y para alimentarlos.

Consejos y advertencias

  • Espera hasta que tu granja de gusanos esté totalmente abastecida antes de retirar muchos gusanos a la vez para diferentes tareas. No tengas miedo de usar tus larvas demasiado pronto, sin embargo, recuerda que cada mosca adulta te proporcionará aproximadamente 300 nuevas crías. Incluso si comienzas con sólo tres moscas adultas, tendrías 900 larvas después de una generación y si todos esos gusanos alcanzaran la edad adulta, producirían alrededor de 270.000 larvas más.
  • Aplica aceite vegetal o de oliva en los bordes superiores de los contenedores para evitar que los gusanos se escapen alrededor de la tapa superior de los recintos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media