Vida

Cómo criar huevos de avestruz

Escrito por erin ringwald | Traducido por gabriela nungaray
Cómo criar huevos de avestruz

Un huevo de avestruz toma 42 días para nacer.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las avestruces ponen en promedio entre 40 y 100 huevos por año y cada huevo toma 42 días en eclosionar. En la naturaleza o en las granjas donde las avestruces tienen permiso de empollar sus propios huevos, las hembras se sentarán en los nidos durante el día y por la noche los machos se harán cargo. Sin embargo, si buscas criar los huevos de avestruz tu mismo, tendrás que seguir algunos pasos para asegurarte de que eclosionen con éxito.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes de plástico
  • Marcador
  • Lija
  • Pesa
  • Luz
  • Incubadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Verifica los nidos de avestruz para ver si hay huevos puestos por lo menos una vez al día, o más a menudo. Retira los huevos puestos tan pronto como sea posible. Mantenlos separados el uno del otro. Siempre usa guantes de plástico o látex al manipularlos. No quieres imprimir la grasa de tu piel en el huevo.

  2. 2

    Etiqueta cada huevo con un número de identificación escribiendo directamente en él con un marcador permanente negro. Anota los números en una lista como futura referencia .

  3. 3

    Utiliza papel de lija de grano fino para eliminar suavemente la suciedad o las heces de la cáscara de los huevos.

  4. 4

    Utiliza una balanza para pesar los huevos y registrar su peso antes de incubar. Si no serán incubados inmediatamente, almacénalos a una temperatura de 53,6 a 64,4 grados Fahrenheit (13,33 a 18 grados centígrados) . Cuando los almacenes, voltéalos una media vuelta hacia adelante en el eje horizontal cada mañana y una media vuelta hacia atrás por las noches.

  5. 5

    Pon a contraluz cada huevo antes de incubar para determinar la ubicación de la cámara de aire. Para ello, sostén el huevo hasta una luz y mira a través de él. Está buscando la cámara de aire que apunta hacia arriba, y el huevo estará colocado contra la incubadora verticalmente.

  6. 6

    Coloca los huevos en una incubadora comercial esterilizada hecha específicamente para los huevos de avestruz. Asegúrate de que la incubadora que elijas tenga una buena ventilación para evitar asfixiar los embriones. Ajusta la temperatura a 97,5 grados F (36. 3 grados centígrados). La humedad relativa debe ser entre 20 por ciento y 35 por ciento. El calor debe estar centrado en la parte superior de los huevos para mantenerlos más calientes que en las partes inferiores.

  7. 7

    Gira los huevos entre dos y ocho veces al día. Retira cualquier huevo muerto inmediatamente. Éstos tendrán un olor rancio y si se ven a contraluz, no se ve un pollito en desarrollo.

  8. 8

    Usa una bascula para medir y registrar la pérdida de peso de cada huevo a los 21 días. Estás buscando una pérdida de peso del 6 al 7 por ciento.

  9. 9

    Busca quebraduras cerca del día 42. Las quebraduras ocurren cuando el pollito rompe la cáscara con el pico cuando están listos para salir. Ayuda a cualquier pollito que esté luchando para salir del cascarón, al liberarlo con gentileza de la cáscara del huevo roto. Esto sólo debe hacerse después de que los polluelos han intentado liberarse durante un mínimo de 12 horas .

  10. 10

    Permite que los polluelos permanezcan en las incubadoras hasta por cuatro horas, mientras que sus plumas se secan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media