Cómo criar langostas de agua dulce

Hay especies de langostas de agua salada y de agua dulce.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras algunas especies de langostas son de agua salada, las de agua dulce, también conocidas como cangrejos de río, son favoritas entre los que las crían en los acuarios. Es un fruto de mar popular y con varias especies para optar y que la gente elige como comida en las zonas costeras de todo el mundo. De acuerdo al proveedor de pescados Crazy Crays, algunas especies viven en armonía con los otros peces, mientras que otras cazan a sus vecinos. Una vez que hayas seleccionado la que quieres tener, el cuidado apropiado te ayudará a hacerla vivir hasta que tenga por lo menos los 5 años.

Step 1

Cubre la parte de abajo de tu acuario con gravilla mediana. Esto le dará a la langosta un suelo cómodo en el que podrá sentarse y por el que se podrá mover.

Step 2

Llena al acuario con agua sin cloro. Debe tener algunos depósitos de minerales, como calcio, pero el cloro puede dañar o matar a la langosta.

Step 3

Agrega piedras aragonitas o cristales en el piso o estructuras del acuario. Estas estructuras son las que van a bajar el nivel de acidez y elevar el del calcio en el agua, haciendo que sea el lugar ideal para tu langosta.

Step 4

Agrega a tu acuario un sistema de filtración. Puedes elegir entre una variedad de sistemas, pero asegúrate de que el filtro remueva el amoniaco y el nitrato del agua, porque la langosta no tolera que estos materiales se junten.

Step 5

Mantén la temperatura del agua entre 72 a 78° Fahrenheit (23 a 26° Celsius). Lo puedes hacer con ayuda mecánica o simplemente manteniendo el acuario en una habitación en la que la temperatura constante esté entre la mencionada.

Step 6

Coloca en el tanque estructuras para la langosta. Puedes incluir piezas de decoración para paisajes, caños de PVC o plantas plásticas. A las langostas les gusta treparse y esconderse entre estos objetos.

Step 7

Cubre tu acuario con una tapa o una cubierta que no tenga agujeros lo suficientemente grandes como para que pueda entrar en ellos. A estos animales les gusta trepar, y si se escapan del acuario, se secarán y morirán en cuestión de horas.

Step 8

Alimenta a la langosta de noche, cuando generalmente está más activa. Puedes alimentarla con copos y galletas especiales, aunque también le puedes dar gusanos negros y de tierra, langostinos en salmuera, insectos y verduras cocidas.

Step 9

En cantidad de comida, dale el 3% de su masa corporal por día. Si se queda con hambre, es más que seguro que atacará a otros peces del tanque o al piso o a las estructuras de su hábitat.

Step 10

Cámbiale el agua por lo menos cada dos semanas para mantener el ambiente sano. Puede ser que sea más fácil cambiar la mitad del agua cada semana para que no tengas que manipular a la langosta mientras limpias el tanque.

eHow en espanol
×