Cómo criar un patito

Patito.

Tener un pato como mascota es mucho más interesante que tener uno de los animales tradicionales. Sin embargo, los patitos requieren un cuidado especializado. Por ejemplo, suministrar a un pato recién nacido los alimentos equivocados podría desfigurarlo o incluso matarlo y fallar en otorgarle un ambiente seguro puede poner su salud y vida en riesgo. No obstante, con la instrucción adecuada, la mayoría de las personas logran criar patos como mascotas.

Step 1

Mantén a tu pato adentro durante las primeras cuatro a cinco semanas de su vida. Puedes tenerlo en una jaula o corral, siempre y cuando la malla sea lo suficientemente resistente como para no ceder a los picotazos. Provee una fuente de calor artificial, tal como una lámpara de calor, si no tienes una mamá pato. Limpia los excrementos a diario.

Step 2

Mueve a tu pato a exteriores pasadas las cinco semanas si el clima es cálido. Otórgale un refugio para los elementos, tal como una pequeña casa para perros o un pequeño techo.

Step 3

Provee a tu pato una buena cantidad de agua fresca. Son bebedores muy sucios, así que limpia el plato con agua a diario. Siempre debes darle agua fresca junto a sus comidas, ya que los patos la necesitan para poder tragar y se ahogarían sin una fuente de agua

Step 4

Alimenta a tus patos con alimento preparado que sea 20% a 22% de proteínas durante las primeras cinco semanas. El alimento para aves de caza es una buena opción para tus patos. Cambia el alimento a uno con 16% de proteínas pasado este tiempo. El alimento para aves de caza adultas es una buena opción para tus patos más grandes.

Step 5

Otorga a tus patitos una porción de vegetales frescos picados, como puede ser una mezcla de hierbas y vegetales que cultives en tu jardín, una vez que alcancen las cinco semanas de edad.

Step 6

Prepara una fuente de agua en la cual tus patos podrán nadar una vez que alcancen las cuatro semanas de edad. Una pequeña piscina para niños te será útil. Coloca macetas de terracota boca abajo en la piscina para darle un lugar para descansar a los patos mientras nadan.

Step 7

Toca a los patos regularmente para que se acostumbren al contacto humano. Esto hará que cuando sean adultos sean mascotas más agradables.

eHow en espanol
×