Vida

¿Cómo criar pitones reales todo el año?

Escrito por david roberts | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo criar pitones reales todo el año?

Las pitones reales pueden ser criadas exitosamente en cautiverio.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las pitones reales son una de las razas más pequeñas de pitones, lo que hace que sean más fáciles de poseer durante más largos períodos de tiempo que aquellas que crecen en el rango de los seis pies (1,8 metros). Su tamaño y su belleza la convierten en una cría popular de serpiente para los amantes de la herpetología. La crianza de la pitón real es, por su naturaleza, un proceso que dura todo el año, pero puede ser recompensado por la venta de las pitones reales bebé. Los costos de alimentación son mínimos con estas pitones, ya que se pueden alimentar de forma segura cada dos semanas o una vez al mes, dependiendo del tamaño de su comida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acuarios de 2 a 30 galones (8 a 120 l)
  • Tapas para acuario
  • Lámparas de calor
  • Higrómetros
  • Almohadillas calientes ajustables
  • Sustrato de vermiculita
  • Agua
  • Cajas de cuero
  • Una caja de contenedor separada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara los acuarios para que tus serpientes vivan en ellos. Deben tener una lámpara de calor para que entregue calor desde arriba y una almohadilla de calor para la calefacción regulable desde abajo. Coloca cada una en el lado opuesto del acuario. No uses una almohadilla térmica para seres humanos, ya que se calientan demasiado rápido.

  2. 2

    Llena el tanque a un cuarto de su capacidad con un sustrato de vermiculita. Si usas arena para jugar o tierra de exterior podrías producir que tus serpientes contraigan parásitos y ácaros, lo que pondría en peligro su salud. Algunos criadores optan por utilizar un simple periódico y cambiarlo cada dos días.

  3. 3

    Coloca un higrómetro, que es un dispositivo que mide la humedad, en el tanque. La humedad ideal para una pitón real es de alrededor de 60 por ciento. Se recomienda que el higrómetro incluya un indicador de temperatura también. La temperatura ideal durante el día en verano es de 85 a 88 grados Fahrenheit (29,4 a 31 grados Celsius) y de 73 a 75 grados Fahrenheit (22,7 a 23,8 grados Celsius) por la noche.

  4. 4

    Coloca tus mascotas en el tanque y asegura la tapa en la parte superior. Una pitón real puede ejercer una buena cantidad de fuerza necesaria como para retirar la tapa, así que elige una tapa con cerradura o coloca un buen peso encima.

  5. 5

    Utiliza las estaciones anuales de la naturaleza a tu favor para criar serpientes pitón reales. Cuando se llegue octubre o noviembre, reduce el calor en el acuario poco a poco día tras día a un mínimo de 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius) y un máxima de 75 grados Fahrenheit (23,8 grados Celsius). Cuanto más cerca estés de simular el ambiente natural en que una pitón real pueda encontrarse, sin las bajas temperaturas de las heladas y la nieve, mejor será. Durante estos meses muchas serpientes copulan y comienzan a hacerlo a lo largo de los meses de primavera.

  6. 6

    Rocía el interior del tanque con agua todos los días para mantener los niveles de humedad donde tienen que estar. Deberías notar durante este tiempo que tus serpientes se "entrelazan" o enroscar una alrededor de la otra durante el apareamiento.

  7. 7

    Preséntales los machos a las hembras durante los siguientes meses. Si tienes jaulas separadas para los hombres, dales un par de horas con las hembras y luego retíralos. A veces puede parecer que la cópula ha tenido lugar cuando en realidad no ha ocurrido, de modo que es necesario mantener el proceso de colocación de los machos junto a las hembras. Una vez que la hembra aparece grávida (embarazada), puedes dejar de colocar a los machos en el acuario. Una hembra cuando está grávida parece como si hubiera ingerido una comida grande y muestra grumos visibles a lo largo de su cuerpo.

  8. 8

    Espera. Puede ser difícil de hacer, pero este proceso puede tomar de tres a cuatro meses para lograr una inseminación exitosa. Una vez que la hembra se vea grávida, puede tomar unas pocas semanas para que el huevo del primer bebé de la pitón aparezca.

  9. 9

    Quita los huevos del acuario y colócalos en la incubadora con un sustrato húmedo de vermiculita. Ajusta la temperatura para el contenedor para la incubación a 80 grados (26,6 grados Celsius) y coloca algunos contenedores de agua en la incubadora para mantener la humedad por encima del 75 por ciento. El período de incubación de las pitones bola reales dura dos meses.

  10. 10

    Limpia el acuario donde está la hembra. Dale una semana para que descanse y después, introduce de nuevo al macho en el acuario. Si comenzaste en enero, los huevos pueden ser incubados en junio y se puede empezar el proceso de nuevo para incubar más huevos el siguiente enero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media