Criar pollos para consumo

Escrito por sandra webster | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Criar pollos para consumo
Cria pollos para tu consumo.

Criar pollos para consumo es una manera económica y saludable de proveer carne y huevos para tu familia. Tú, como cuidador y procesador de carne, sabrás que el producto es fresco, saludable y libre de compuestos químicos y hormonas de crecimiento. El modo en que los pollos serán criados, cuidados y sacrificados está bajo tu control.

Otras personas están leyendo

Adquisición de pollos

Si es la primera vez que vas a comprar pollos para crianza, tienes dos opciones. Puedes comprar aves ya crecidas, cuyos historiales de vacunación y capacidad para poner huevos son conocidos. También puedes comprar pollos bebés, lo cual requerirá de cuidados durante las primeras ocho semanas. De cualquier forma, si quieres que tus gallinas adultas produzcan huevos fértiles para repoblar el gallinero luego de la cosecha, necesitarás al menos un gallo.

Razas para carne

Al criar pollos para el consumo de carne, es importante que elijas una raza que sea de crecimiento rápido, mantenimiento económico y un alto índice de habitabilidad. En la actualidad, la mayoría de las razas para carne vendidas por los criaderos son híbridos, incluyendo a las variedades Cornish. Las razas tales como Sussex y Plymouth Rock son lo suficientemente grandes para la producción de carne y además ponen huevos bastante bien. Las razas White Leghorn, las Rojas productoras y las Cometa doradas son buenas ponedoras de huevos. Pueden criarse por su carne, pero esto no es tan económicamente viable como en el caso de los híbridos.

Mantenimiento

Los pollos necesitan de algún tipo de casa o gallinero. Debería ser lo suficientemente grande para que puedan moverse y para que puedas limpiar con facilidad. No debería tener corrientes de aire y si contar con protección contra la lluvia y temperaturas extremas. También debería tener espacio para la anidación y el descanso. Es necesario que los gallineros se mantengan limpios para evitar enfermedades. Los pollos también necesitan agua limpia y fresca. Lo que les des a tus pollos para alimentarlos depende de su edad y de si son ponedores de huevos o para consumo de carne. Aparte del alimento comercial, también comen verduras y recortes de césped, así como sobras de mesa tales como pan y vegetales de hoja.

Cosecha o carnicería

De acuerdo con “The Joy of Keeping Chickens: The Ultimate Guide For Raising Poultry For Fun and Profit” (El placer de criar pollos: la guía definitiva para la crianza de aves de corral para la diversión y el beneficio) de Jennifer Megyesi, asegurar a un pollo con un cono para matar antes de sacrificarlo es eficiente y menos estresante para el ave. Evita golpes en la carne de las alas y muslos y sostiene el cuello su lugar mientras la sangre es expulsada. Una vez asegurado en el cono o atando las patas, el ave puede matarse mediante un disparo en la cabeza con una .22 o cortando la vena yugular con una cuchilla afilada. Sujeta el ave hasta que se quede y luego cuélgalo hasta que se desangre. Quita el cono y sumerge el pollo dentro de un recipiente con agua caliente para escaldarlo y poder quitarle las plumas, comenzando por las alas, luego los hombros, espalda, cuello, pecho y patas, terminando por los muslos. Enjuaga el pollo y quítale la tráquea y el cuello. Sácale los sacos de aceite de la cola y abre la cavidad abdominal para extraer los órganos. Conserva el hígado, la molleja y el corazón para almacenarlo, si así lo deseas.

Almacenamiento

Luego del despiece, los pollos deberían enfriarse antes ser preparados para el almacenamiento. El envejecimiento de la carne también la suaviza. Los pollos pueden congelarse enteros, en mitades o en cuartos. Congelar el pollo entero reducirá las quemaduras por congelamiento, en caso de que planees almacenar la carne por más de dos meses. También es de ayuda darle una envoltura doble con papel para congelador. Una máquina criogénica de vacío es aún mejor. Recuerda descongelar y cocinar la carne de tu pollo apropiadamente cuando sea el momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles