Cómo criar polluelos de codorniz

Escrito por kimberly sharpe | Traducido por maría dolores meade
Cómo criar polluelos de codorniz
Criar una codorniz puede ser una experiencia divertida y enriquecedora. (suicidal quail image by Wendi Evans from Fotolia.com)

Las codornices nacen del huevo siendo completamente capaces de alimentarse. Estas aves son excelentes padres y cuidan muy bien de sus crías. La hembra realmente disfruta sentarse sobre los huevos hasta que eclosionan; rara vez abandonará el nido sin razón. Los huevos de codorniz suelen incubarse en instalaciones de cría a gran escala si la codorniz hembra perece, o si simplemente no se hace cargo ella misma de sus huevos. Los aficionados también pueden comprar huevos de codorniz en granjas, para su incubación artificial y cría por su cuenta

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la cría de codorniz recién nacida en una caja de cartón o un acuario. Instala la alfombra o el forro de caucho en el fondo del acuario, recipiente de plástico o caja de cartón, para que las crías no se resbalen. Las crías de codorniz no pueden mantenerse en pie sobre superficies lisas, debido a que sus pequeñas patas no les ofrecen un soporte adecuado. El resbalamiento continuo de las patas puede causar daños irreversibles a la codorniz. Reemplaza el acolchado de caucho o alfombra con revestimiento de virutas de pino, una vez que la codorniz tenga cinco días de edad.

  2. 2

    Coloca una bombilla de 60 vatios encima de la cría. Cuelga la luz a un mínimo de 36 pulgadas (91,4 cm) por encima de las crías. Mantén la luz encendida las 24 horas del día para que la cría no se enfríe.

  3. 3

    Coloca dos ladrillos en la jaula de las codornices. Los ladrillos se volverán cálidos y la codorniz bebé se acurrucará contra ellos.

  4. 4

    Mantén una temperatura de 85 a 90 °F (29 a 32 °C) durante las primeras semanas de vida de la cría, según indica Game Bird and Conservationists Gazette. La codorniz se puede retirar del calor cuando esté completamente emplumada.

  5. 5

    Alimenta la cría con un alimento inicial para codornices. Este alimento de codornices está disponible en cualquier tienda de suministros agrícolas y casas de campo. Coloca pequeños cuencos poco profundos para que la cría de codorniz consuma alimentos cuando sienta deseos. Mantén el alimento limpio y libre de heces. Alimenta tu codorniz con comida inicial para codornices, hasta que la cría alcance las ocho semanas de vida, y luego cambia a una alimentación para aves adultas.

  6. 6

    Dale agua a la cría de codorniz, utilizando un tubo dispensador de agua. Los pequeños dispensadores de agua están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas. Nunca utilices tazones de agua, debido a que la codorniz bebé puede fácilmente mojarse y enfriarse, lo cual puede desembocar en su muerte. También podría ahogarse en estos recipientes.

  7. 7

    Mueve la codorniz bebé a una jaula al aire libre cuando alcance entre cinco y siete semanas de edad, y su plumaje se haya desarrollado por completo. Una vez que la codorniz sea llevada afuera, podrá ser atendida de la misma forma que una codorniz adulta.

Necesitarás

  • Una caja de cartón o un acuario
  • Una alfombra interior o exterior, o un forro de caucho para estantes
  • Una bombilla de 60 vatios
  • Dos ladrillos
  • Virutas de pino
  • Alimentación inicial para codornices bebés
  • Pequeños comederos poco profundos
  • Una jeringa dispensadora de agua

Lista completaMinimizar