Cómo criar razas de gallinas ponedoras de huevos

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
Cómo criar razas de gallinas ponedoras de huevos

Huevos frescos de color.

Andrea Kratzenberg, Dominic Morel, Loretta Humble

Es un hecho que todas las gallinas son gallinas ponedoras de huevos. Todas las hembras pondrán huevos durante su vida, siempre y cuando estén sanas y reciban la alimentación apropiada. Algunas razas de gallinas son mejores productoras de huevos que otras, unas poniendo más que oras. Por lo tanto si estás buscando algunas buenas gallinas ponedoras para conseguir huevos para tu familia, o incluso una variedad de buenas ponedoras para formar un rebaño y poder vender tus huevos a nivel local, lee los siguientes pasos para aprender sobre las mejores razas de gallinas ponedoras de huevos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Gallina ponedora de huevos.

    Decide si comprarás pollitos, pollos o gallinas. El mejor estadio para comprar tus aves es cuando son pollitos jóvenes, ya que te conocerán y serán más mansos si los crías desde el principio. Con los pollos, o gallinas jóvenes que todavía no ponen huevos, conseguirás huevos en menor tiempo a partir de la compra. Son más caros que los pollitos, por supuesto. Si comienzas con las gallinas, cómpralas cuando tengan un año o menos para maximizar su potencial de producción.

  2. 2

    Aprende sobre las razas productoras de huevos óptimas para tus necesidades. Las mejores productoras incluyen a la Leghorns, que ponen cerca de 300 huevos (blancos) al año. Las gallinas rojas de Rhode Island son otra raza genial para huevos; ponen hermosos huevos de color. Las blancas de Rhode Island también ponen huevos de color, yo tengo media docena de estas. Mi hermana tiene seis gallinas barred rock que son grandes ponedoras, produciendo huevos de color perfectos cada mañana. Las híbridas, como la black star o la red star, fueron creadas para una producción óptima de huevos. Son muy buenas ponedoras de huevos de color. Sin embargo, como híbridas, no mantienen las diferencias de color ligadas al sexo a través de las generaciones.

  3. 3
    Gallinas mansas.

    Prepara un gallinero para tus aves. Las gallinas necesitarán mucho espacio al aire libre así como cajones para anidar y barras para posarse dentro de un pequeño granero, cobertizo o gallinero. Calcula tres pies cuadrados (30 cm2) por ave si también tienen espacio al aire libre; cinco a siete pies cuadrados (50 a 65 cm2) si el gallinero es su único ambiente (ver Recursos, para información sobre cómo construir gallineros). Se les puede permitir a las gallinas que anden libremente por varias horas al día una vez que se hayan acostumbrado a su hogar, ya que volverán cada noche a sus nidos. Sólo continúa alimentándolas dentro de su casa para alentar su regreso.

  4. 4

    Provee a tus gallinas abundante agua fresca, triturado para ponedoras (granos) y calcio (cáscara triturada, disponible en las tiendas de alimentos) a diario. Las mezclas o triturados para ponedoras están especialmente formulados para razas ponedoras, proporcionándoles el contenido de proteínas y grasas que necesitan para su función. Necesitan calcio para las cáscaras de sus huevos.

  5. 5

    Recolecta los huevos frescos a diario para evitar que tus gallinas se pongan cluecas o intenten romper los huevos. Los huevos se mantienen frescos por días, por lo tanto, aún si no los recoges por un par de días igualmente estarán buenos y pueden ser usados como de costumbre.

Consejos y advertencias

  • El pasto fresco y los insectos y gusanos son excelentes para las gallinas y mejorarán la calidad nutricional de sus huevos. Deja que anden libremente cuando sea posible.
  • Nunca le pongas a las gallinas barras de metal para posarse, especialmente en el invierno cuando sus patas pueden congelarse sobre el metal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media