Cómo criar un schnauzer miniatura

Escrito por samantha volz | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo criar un schnauzer miniatura

El schnauzer miniatura puede ser una mascota leal si se cuida debidamente.

miniature schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com

La palabra "schnauzer" significa "pequeña barba" en alemán y parece ser una descripción exacta de los perros schnauzer miniatura. Los perros fueron criados originalmente en Alemania para cazar ratones y otras alimañas y en la actualidad el American Kennel Club informa que éstos son los más populares de todos los Schnauzer. Los schnauzers pueden ser unas mascotas familiares, energéticas y adorables, pero pueden estar propensos a algunos problemas de salud y del comportamiento si no se cuidan debidamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Correa para perros
  • Juguetes para perros
  • Cepillo de alambre
  • Convite para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Socializa a tu schnauzer miniatura con otros cachorros y con una gran cantidad de contacto humano desde una edad muy temprana. Estos perros son amigables y están llenos de energía y necesitan compañía para evitar ser excesivamente agresivos o mezquinos.

  2. 2

    Sal a caminar con tu schnauzer miniatura al menos una vez al día; la caminata debe durar al menos entre 20 a 30 minutos. Los schnauzers están llenos de energía y si no los ejercitas, su energía puede transferirse a problemas de conducta, tales como mascar y unos ladridos constantes.

  3. 3

    Proporciónale al schnauzer juguetes como bolas, cuerdas y otros juguetes para perros. El schnauzer querrá jugar constantemente para deshacerse de su energía acumulada. Juega con él cuando sea posible, especialmente si puedes jugar al aire libre en un patio o en el parque sin correa. Con los juguetes adecuados, debe ser capaz de entretenerse él mismo, siempre y cuando puedas hacer una caminata con él y juegues ocasionalmente.

  4. 4

    Alimenta a tu schnauzer con una dieta estricta, baja en grasa y sin azúcar. Los buenos alimentos para un schnauzer incluyen carne de cerdo, carne de res, papa, trigo y remolacha. Estos perros son propensos a los cálculos renales, diabetes, insuficiencia hepática y otras enfermedades digestivas; estos problemas se agravan si el perro tiene sobrepeso.

  5. 5

    Cepilla a tu schnauzer a diario con un cepillo de alambre para evitar que su pelo grueso se enmarañe y se enrede. Los schnauzers no arrojan pelo; en general, un corte de pelo en la primavera y el otoño mantendrá su pelo limpio y fácil de manejar.

  6. 6

    Entrena a tu schnauzer con un sistema de refuerzos positivos, como darle una recompensa cuando cumple una orden. Estos perros no responden bien a un castigo; si intentas castigar al schnauzer desconfiará de ti y se comportará peor.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu veterinario si sospechas que tu mascota tiene sobrepeso o que experimenta problemas de salud. Los schnauzers pueden contraer una serie de enfermedades si no se alimentan y se cuidan correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media