Cómo criar terneros con pasto y maíz

Escrito por suzanna didier | Traducido por luciano ariel castro
Introducción
  • Introducción

    Cómo criar terneros con pasto y maíz

    Puedes levantar una sola cría de carne o incluso un pequeño rebaño de unas pocas hectáreas de tierra en muchas partes del país. Los terneros se crían bien forrajeando en pasturas de gramíneas cuando su dieta se complementa con un grano como el maíz. La cría de animales sanos para la venta o sacrificio puede añadir a tus ingresos o proveer a tu familia con una fuente asequible de proteínas de alta calidad.

    Los terneros jóvenes y livianos se crían bien alimentándose de pastos de hierba intensamente gestionados cuando se les proporciona un suplemento de maíz. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 1 / 4

    Alimenta a los terneros en un pasto de la hierba que mejor se adapte a tu área. Una mezcla de alfalfa-bromo-timotea funciona mejor en el medio oeste, de acuerdo con Charles A. Sanders, autor de "The Self-Reliant Homestead". Sanders recomienda una mezcla de ladino y de hierba en los estados del centro-norte y lespedeza en los estados del sur. Ponte en contacto con tu agente de extensión del condado para obtener asesoramiento sobre el mejor tipo de pasto para tu área.

    Ponte en contacto con tu agente de extensión del condado para obtener asesoramiento sobre el mejor tipo de pasto para tu área. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 2 / 4

    Haz coincidir el número de terneros que deseas engordar con la capacidad de carga de la pastura. Mientras que una sola cabeza de ganado criado en un estado árido requiere un máximo de 20 hectáreas de pastos, el mismo animal criado en el medio oeste puede alimentarse fácilmente con sólo 1 hectárea de pastos de calidad. Trabaja con tu agente de extensión del condado para determinar la proporción adecuada para pastoreo de los terneros.

    Trabaja con tu agente de extensión del condado para determinar la proporción adecuada para pastoreo de los terneros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Pon tus terneros en el pasto cuando hayan alcanzado 400 a 450 libras (180 a 200 kilogramos); los animales más pequeños normalmente tienen un bajo rendimiento.

    Pon tus terneros en el pasto cuando hayan alcanzado 400 a 450 libras (180 a 200 kilogramos). (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Aumenta la ganancia de peso de tus terneros complementando sus dietas con forraje de maíz, proporcionándoles de 2 a 4 libras por día (0,9 a 1,8 kilogramos), por ternero, en un comedero. Comienza con el número más bajo y poco a poco aumenta la cantidad en un período de 10 a 14 días.

    Comienza con el número más bajo y poco a poco aumenta la cantidad en un período de 10 a 14 días. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Los terneros sanos son la base de tu empresa. Si compras tus crías en lugar de engordarlas tu mismo, cómpralas de un vendedor de confianza. Proporciona agua adecuada para tu acción; una vaca típica puede beber 12 galones (45,36 litros) de agua al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media