¿Cómo criar vacas de Jersey?

Escrito por louise lawson | Traducido por camila carbone
¿Cómo criar vacas de Jersey?

Los terneros de Jersey son muy fáciles de cuidar y de criar.

lazy jersey calves image by nuudles from Fotolia.com

Las vacas de Jersey son una de las razas más comunes de ganado. Buscadas por la producción de leche y sus temperamentos dóciles, las vacas de Jersey son una de las razas más puras de ganado. Se originaron en Inglaterra durante el siglo 18. Son fáciles de cuidar y pueden criarse en diferentes ambientes. Por ello, criar vacas de Jersey no implica un esfuerzo particular y puede llevarse a cabo con una cantidad mínima de elementos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasturas
  • Refugio
  • Recipientes para agua y alimentos
  • Heno
  • Grano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara la pastura para el ganado. Las vacas de Jersey tienen un mantenimiento relativamente bajo, solo necesitan una cerca alambrada de por lo menos 48 pulgadas (121 cm) de altura. Si hay bastante pasto para pastura, dos vacas por acre es la proporción adecuada. Si la cantidad de pasto es menor, se recomienda tener una vaca por acre. Asegúrate de mantener los recipientes de agua y alimento llenos todo el tiempo y también un acceso fácil a un refugio como ser un granero en caso de mal tiempo.

  2. 2

    Compra las vacas de Jersey a un criador bien establecido. Las hembras se conocen como vaquillas mientras que los machos como toros. Un solo toro puede cubrir entre 20 y 40 vaquillas una vez que llegan a la edad de criar, por lo que la mayor parte del ganado debe ser hembras.

  3. 3

    Lleva a las vacas de Jersey a su nueva pastura con la precaución de asegurarte de que no haya huecos en la cerca por los que puedan escapar. Agrega un par de fardos a la pastura para que las vacas se relajen y coman a su propio ritmo mientras se acostumbran al nuevo hogar.

  4. 4

    Agrega grano al recipiente de alimentos para que las vacas lo coman. La alimentación de granos del ganado debe combinar maíz mezclado con aceite y melaza para que ganen grasa y actúen como agavilladoras. Las vacas comerán aproximadamente una taza de grano durante el destete y el consumo se incrementará a medida que crezcan, hasta llegar a 3 tazas en la madurez.

  5. 5

    Mantén los becerros juntos para promover un comportamiento de manada mientras crecen. Las vacas de Jersey son muy sociables y se familiarizarán con los demás miembros del rebaño. Las vaquillas normalmente se llevan bien entre si y con un solo toro en el rebaño no debería haber inconvenientes entre los animales.

  6. 6

    Observa el rebaño en busca de comportamientos de apareamiento en cuanto llegan a la madurez sexual al año de edad. El toro olfateará a las vaquillas cuando llegue la estación de apareamiento. Se apareará con las vaquillas durante el final del verano y los novillos nacerán después de 9 meses de gestación.

  7. 7

    Controla las vaquillas durante la temporada de partos. Las vacas de Jersey son una raza pequeña y normalmente no tienen problemas durante el parto, pero presta atención al rebaño por si se presentan problemas. Los becerros comenzarán a mamar dentro de los 30 minutos del nacimiento y comenzará a pastar y comer heno y grano a partir de las 3 o 4 semanas. Deja que los terneros permanezcan con el rebaño hasta el momento del destete de 5 a 6 semanas de edad.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el alimento del ganado no tenga hierbas ni moho. Las vacas tienen un excelente aparato digestivo pero alimentos en malas condiciones pueden enfermarlas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media