¿Cómo pueden los criminales utilizar mi número de tarjeta de débito sin tener la tarjeta?

Escrito por derek odom | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Armados con tan solo tu número de tarjeta de débito, los ladrones pueden tener muchos modos y lugares para utilizarla. Algunos lugares ni siquiera requieren una fecha de vencimiento o el número PIN secreto vinculado con algunas tarjetas de débito, lo que permite que se las utilice como una tarjeta de crédito regular. Las dos opciones preferidas de los criminales son las compras telefónicas y de Internet, porque el anonimato permite que un villano entre y salga de una compra sin ser detectado.

Otras personas están leyendo

Compra telefónica

La facilidad de comprar bienes y servicios por teléfono utilizando simplemente un número de tarjeta de débito es asombrosa. Los ladrones pueden llamar a los vendedores, indicar qué objetos quieren comprar y luego utilizar tu número de tarjeta. Es realmente así de fácil, por lo que es elemental no prestar tu tarjeta a nadie y nunca dejarla a la vista en un cajero automático o en la tienda más tiempo de lo necesario. El número es el enlace a tu cuenta bancaria y a todo el dinero en ella.

Internet

Esta es probablemente la opción más popular para criminales de tarjetas de débito, porque todo lo que necesitan es acceso a una computadora con conexión a Internet. Éstas se encuentran en la biblioteca local, en escuelas, universidades y cafés con Internet (casi en cualquier lado). La gente que utilizará tu número de tarjeta de débito para comprar algo de modo ilegal probablemente escogerá una de estas ubicaciones para que la dirección de IP no pueda ser rastreada hasta su casa, aunque no siempre son tan inteligentes. Con cualquier computadora que escojan utilizar, todo lo que necesitan es navegar hasta que se encuentre algo que comprar e ingresar el número de la tarjeta de débito. La mayoría de las tiendas de Internet requieren la fecha de vencimiento, pero esta fecha suele estar listada a la derecha en el frente de la tarjeta y no es difícil de encontrar, lo que hace que sea fácil que alguien parado en una fila detrás tuyo lo vea y lo anote. El ladrón puede luego simplemente completar una dirección de envío y terminar la compra. Si pides de tiendas en línea con cierta frecuencia desde tu hogar, muchas veces el número de la tarjeta quedará almacenado en el sitio y aparecerá automáticamente con las compras, por lo que es vital saber quién utiliza tu computadora y a dónde van. También debes intentar ocultar el frente de tu tarjeta de débito a donde sea que pagues o utilices un cajero automático, porque esos números son todo lo necesario para que alguien te robe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles