¿Que es una crisis epiléptica leve?

Escrito por venice kichura | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Que es una crisis epiléptica leve?
Una crisis epiléptica leve es causada por trastornos eléctricos anormales en el tejido cerebral. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Ataques Cardíacos (National Institute of Neurological Disorders and Stroke), cerca del 60 por ciento de los epilépticos tienen crisis epilépticas leves. Una crisis epiléptica leve es causada por trastornos eléctricos anormales en el tejido cerebral, lo que puede ser congénito. Por otro lado, también puede haberse desarrollado por una infección, una lesión en la cabeza u otra afección. Sin embargo, la causa generalmente no puede ser determinada.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las crisis epilépticas leves son aquellas que no causan convulsiones. Conocidas también como crisis epilépticas focales o parciales, ocurren en sólo un lado (hemisferio cerebral) del cerebro. Son capaces de aparecer a cualquier edad y pueden ser de un solo episodio aislado o repetirse y ser crónicas (epilepsia). Las crisis epilépticas son más frecuentes en niños que en adultos.

Síntomas

Normalmente, los síntomas que señalan una crisis epiléptica febril simple aparecen en el primer día de fiebre, cuando ésta entra en su primera etapa. En otras palabras, una crisis epiléptica febril puede ocurrir antes de que nos demos cuenta de que alguien, frecuentemente un niño, está enfermo. Típicamente, el cuerpo de la víctima se vuelve rígido y sus brazos y piernas comienzan a moverse nerviosamente. Al perder la consciencia, algunas personas se orinarán o ensuciarán encima. También puede ocurrir que la persona vomite o presente espuma en la boca. Generalmente, una crisis epiléptica febril no dura más de cinco minutos.

Tipos

Las crisis epilépticas leves se subdividen en dos categorías: crisis epilépticas parciales simples y complejas. En las crisis epilépticas parciales simples no se pierde la consciencia, mientras que en las complejas sí se pierde o ésta se debilita.

Crisis epilépticas parciales simples

Las personas que sufren crisis epilépticas parciales simples están conscientes de qué es lo que está sucediendo. Las crisis epilépticas parciales simples afectan las emociones, los movimientos y las sensaciones de quienes las padecen por lo que puede ser una experiencia aterradora. Tampoco se pueden mover o hablar hasta que la crisis epiléptica finalice.

Crisis epilépticas parciales complejas

Una crisis epiléptica parcial compleja generalmente comienza con alguien que se queda mirando al vacío y pierde contacto con lo que lo rodea. A esto sigue que la persona esté murmurando y jugando con la ropa y mostrando movimientos como si estuviera masticando algo. Otro síntoma es deambular, ya que una persona que experimenta una crisis epiléptica parcial puede ir de habitación en habitación, sin darse cuenta de lo que está haciendo. Mientras que cuando se experimenta una crisis epiléptica parcial compleja, la persona es incapaz de interactuar normalmente con otros y no puede controlar sus movimientos, sus acciones o lo que dice. Aunque parece consciente, estando parada con sus ojos abiertos y pudiendo moverse de un lado a otro, se encuentra como si estuviera en trance o en un estado de sonambulismo. En una crisis epiléptica parcial compleja la persona puede hablar, pero sus palabras generalmente no tienen sentido.

Diagnósticos

No es fácil diagnosticar sólo una crisis epiléptica leve, aunque es más fácil hacerlo en personas que han tenidos ataques repetidos y tienen factores de riesgo que incluyen una historia médica de lesiones en la cabeza. Generalmente, una crisis epiléptica leve se diagnostica con una radiografía de cabeza. Un EEG puede mostrar la ubicación probable de la crisis epiléptica así como los cambios en el cerebro. También se utilizan los análisis de sangre, incluidos los de glucosa (azúcar en sangre), la química de la sangre, el conteo en sangre y otras pruebas. Las TCs y las imágenes por IRM también sirven para el diagnostico de la afección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles