¿Puedo hacer cristales con alumbre de potasio?

Escrito por dan taylor | Traducido por marcela carniglia
¿Puedo hacer cristales con alumbre de potasio?

Los cristales de alumbre de potasio pueden ser usados como decoraciones.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El alumbre de potasio o alumbre de potasa es un compuesto químico que combina el potasio y el aluminio que puedes utilizar para cultivar cristales para un proyecto de ciencias o sólo por diversión. El polvo de alumbre de potasio está disponible en tiendas, y se puede utilizar para crear cristales en unas tres semanas.

Otras personas están leyendo

Suministros

Cultivar cristales de alumbre de potasio lleva alguna preparación. En primer lugar, tendrás que conseguir unas 6 onzas (170 g) de alumbre de potasio. Lo puedes encontrar en la sección de especias de una tienda de comestibles, ya que la gente lo usa para hacer encurtidos. También lo puedes encontrar en las farmacias. Necesitarás 1 pinta (470 ml) de agua, un platillo, una cacerola, una cuchara de madera, un frasco de vidrio para poner la solución y un paño para cubrir el frasco.

Preparación

Para comenzar con el proceso para hacer cristales, empieza calentando el agua en una cacerola y agrega 4 onzas (113,4 g) de alumbre en polvo. Revuelve la mezcla con la cuchara hasta disolver el polvo. Sigue agregando el polvo hasta que ya no se disuelva más. Luego vierte 1/4 de la solución en un platillo y deja que se enfríe, y vierte el resto, 3/4 de la solución, dentro del frasco. La pequeña parte que vertiste en el platillo formará los cristales iniciales, el mejor de los cuales sumergirás en el resto de la solución para permitir que el cristal crezca en tamaño. Añade un poco más de alumbre, aproximadamente una cucharada, al frasco para saturarlo, y luego cúbrelo con un paño.

Elegir el cristal

Debería tomar unos pocos días para que los pequeños cristales se empiecen a formar en el platillo. Cuando toda la solución se haya evaporado, puedes elegir el cristal más grande para ser la "semilla".

Cultivar la "semilla" de cristal

Para el paso final, tendrás que tomar un trozo de hilo y atar uno de sus extremos alrededor de la "semilla" de cristal que hayas elegido en la sección anterior y el otro extremo del hilo alrededor del medio de un lápiz. Cuelga el cristal hasta que esté completamente sumergido en la solución con el lápiz suspendiéndolo desde la parte superior del frasco. El frasco debería colocarse en un lugar cálido, como el alféizar o cualquier lugar que tenga luz solar directa. Debería tomar unas dos semanas para que el cristal crezca al tamaño completo. El cristal inicial puede ser de sólo unos pocos milímetros de diámetro, pero puedes repetir el proceso tantas como quieras que continúe creciendo el cristal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media