Cristales en la orina de humanos

Escrito por christie gross | Traducido por patricia a. palma
Cristales en la orina de humanos

El tipo de cristal se puede determinar con un análisis de orina, en el que se toma una muestra de esta y se envía a un laboratorio.

test of oil image by waltart from Fotolia.com

Los riñones filtran los desechos del cuerpo y los eliminan en forma de orina. La orina es un líquido concentrado. A veces, pasan cristales en la orina de algunas personas. Según WebMD, tener una pequeña cantidad de cristales es normal, pero cuando están presentes en gran número, puede ser una indicación de un problema.

Otras personas están leyendo

¿Qué es un cristal en la orina?

Cuando el riñón no es capaz de procesar completamente grandes cantidades de calcio, fosfato u oxalato, entre otros productos químicos del cuerpo, se forman pequeños cristales insolubles en la orina.

Apariencia

Un cristal en la orina es generalmente una pequeña partícula, ya sea sin una forma particular o con una apariencia semejante a las agujas. Es con frecuencia del color de un grano de arena.

Causas

Los cristales de orina se forman cuando cambia la acidez de esta. La orina en su forma natural se compone de sustancias químicas que impiden el desarrollo de cristales, sin embargo, estos productos químicos a veces dejan de funcionar, dando paso a su desarrollo. Estos también se producen a partir de una anomalía en la vejiga que causa una infección urinaria. Ciertos medicamentos y tintes de rayos X también pueden causar estos cristales.

Tipos

Los cristales en la orina normal contienen uratos amorfos, ácido úrico cristalino, oxalatos de calcio y fosfatos amorfos, es decir, productos químicos que se encuentran habitualmente en la orina de una persona sana. Los cristales con cistina, tirosina y leucina se consideran anormales y pueden agruparse para crear una masa más grande o un cálculo.

Detección

El tipo de cristal es detectable con un análisis de orina, en el que se toma una muestra de esta y se envía a un laboratorio. Un técnico de laboratorio realiza una serie de pruebas de diagnóstico para identificar las posibles alteraciones de la orina.

Paso de cristales en la orina

Incluso cuando se forman los cristales en la orina, generalmente se eliminan del cuerpo sin previo aviso. Sin embargo, de vez en cuando un grupo de ellos se unen y crean un cálculo renal en el tracto urinario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media