Pasatiempos

¿Cómo se cristaliza la sal?

Escrito por linda donahue | Traducido por barbara obregon

Otras personas están leyendo

¿Cómo se cristaliza la sal?

¿Cómo se cristaliza la sal?

sal image by fran_ from Fotolia.com

Solución de agua salada

Haz hervir una olla de agua. El agua destilada funciona mejor. Agrega la sal. La sal no yodada funciona mejor. Revuelve (en el agua hirviendo) hasta que la sal se disuelva completamente. Añade más sal y agita. Continúa el proceso hasta que la sal agregada ya no se disuelva, cuando los granos de sal simplemente se muevan en la parte inferior de la olla. En este punto, la solución está supersaturada con sal.

Sembrar cristales

El método más fácil para cultivar cristales consiste en verter la solución sobresaturada en un recipiente limpio y suave (tal como un frasco de vidrio). Cuelga una cuerda u otro objeto áspero en la solución. Esto le da a la sal algo de donde agarrarse. Después que pequeños cristales aparezcan en la cuerda, quítala. Estos son los cristales de siembra.

Cultivando cristales de sal

Vierte una solución sobresaturada de agua salada en un recipiente limpio, como un frasco. Hazlo cuidadosamente, colando si es necesario para asegurarte que nada de la sal no disuelta se vierta en el nuevo recipiente. Espera hasta que la solución se haya enfriado antes de colgar los cristales de siembra en la solución. Luego, cubre el recipiente con una toalla de papel o un filtro de café. Deja el recipiente en un lugar donde pueda reposar, de preferencia en un lugar fresco (sombreado) donde el recipiente no se vea afectado por la vibración. Revisa el recipiente periódicamente. Cada vez que se empiezan a formar cristales de sal en el recipiente, retira con cuidado los cristales de siembra (en la cuerda) y vierte la solución en un frasco nuevo, limpio y vuelve a colocar los cristales de siembra.

Proceso de cristalización

Los cristales crecen porque las moléculas de sal en la solución se reúnen y se entrelazan. Al hacerlo, encajan como piezas de un rompecabezas, organizándose en una estructura reticular, creando así un núcleo de cristal. A medida que más moléculas se encuentran y se conectan al núcleo, crece demasiado para permanecer en la condición de disolvente y se cae de la solución, por ejemplo: se cristaliza. Otras moléculas en la solución siguen encontrando al cristal y se unen a él, por lo que el cristal crece. El cristal de sal continúa creciendo hasta que el equilibrio entre las moléculas en la solución y las del cristal se alcanza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media