Criterio de evaluación de una entrevista

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura de alba
Criterio de evaluación de una entrevista

Evaluar la actitud hacia el empleo es un criterio importante de selección de entrevista.

bad day image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Debido a la mayor conciencia de la necesidad de prácticas de contratación justas, los departamentos de recursos humanos regularmente establecen un criterio de evaluación para entrevistas antes del proceso de entrevistas de la organización. El criterio preestablecido ayuda a asegurarse de que cada candidato sea evaluado con la misma escala, especialmente cuando se utiliza un comité de contratación. El criterio de evaluación debe correlacionarse directamente con los requisitos del puesto, aunque algunos criterios son bastante universales.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

Las habilidades de comunicación son uno de los conjuntos de capacidades más buscados universalmente en los empleados. Por eso, muchos entrevistadores evalúan las habilidades de comunicación cuando los entrevistados responden preguntas y expresan ideas. La claridad, la conciencia y la articulación están entre los rasgos de comunicación verbal que debes examinar. Adicionalmente, en "Criterios de selección y consejos de entrevista", el sitio Job Interview & Career Guide dice que puedes aprender mucho sobre un candidato observando su lenguaje corporal y mensajes no verbales.

Historia laboral

Un aspecto clave de una buena entrevista es ver que las mejores experiencias y el historial laboral del candidato se alineen bien con lo que se requiere para el empleo. En su "Criterio para entrevista" para el puesto de coordinador de senderos del campo, el estado de Michigan dice que un candidato con los antecedentes y la experiencia correctos aprende con mayor rapidez y comienza a realizar los deberes del trabajo más pronto que alguien que no está preparado. También tienen mayor probabilidad de trabajar por sí solos con éxito.

Competencia técnica

La mayoría de los empleos tienen algún nivel de competencia técnica que es requerido para tener éxito. Esta competencia implica aquellas habilidades específicas que se aplican directamente al empleo y que no todo mundo posee. Los entrevistadores frecuentemente hacen preguntas para entender la experiencia que los candidatos han tenido al realizar ciertas funciones de un trabajo técnico o utilizar la tecnología y herramientas requeridas para el puesto. Los entrevistadores buscan ejemplos específicos de experiencia técnica que se aplique al empleo y que podría indicar un alto potencial para tener éxito.

Actitud

Sin importar qué tan técnicamente adecuado sea un candidato para un puesto, una mala actitud o una que no se adapta bien es una preocupación importante. Job Interview & Career Guide resalta muchas consideraciones en cuanto a la actitud laboral del empleado, incluyendo la actitud hacia el trabajo en equipo, el manejo de estrés, los planes y metas futuros, la voluntad para aprender, la motivación y el punto de vista general sobre el trabajo y las personas. Encontrar a alguien con el ajuste cultural correcto es una consideración importante de contratación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media