¿Qué criterio puede ser usado para evaluar páginas y sitios web?

Escrito por sue smith Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué criterio puede ser usado para evaluar páginas y sitios web?
Los sitios web atraen personas que intereses ampliamente variados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los sitios web son creados por muchos propósitos diferentes y atraen a una amplia variedad de audiencias. Evaluar estos sitios es una tarea que abarca numerosos aspectos de diseño web, autoría y tecnología. El criterio clave para la evaluación puede reducirse a unas cuantas categorías básicas. Mantenerlas en mente ayuda a enfocar cualquier proceso de evaluación en las medidas principales de desarrollo en sitios web.

Otras personas están leyendo

Calidad del contenido

El contenido de un sitio web incluye todo el texto, información, imágenes y media contenidos dentro de el, en vez de los medios técnicos por los cuales son presentados. Hay muchas medidas de éxito o fracaso para el contenido de un sitio web, dependiendo en parte de qué pretende lograr. En términos generales, donde se apunta a algún objetivo informativo, el contenido del sitio es confiable, correcto en los datos, objetivo y acreditado.

Funcionalidad

La funcionalidad se refiera a el rango de tareas y actividades que un sitio web facilita a sus usuarios, más específicamente, se refiera a los aspectos técnicos de las mismas. Se espera que la funcionalidad del sitio web tenga un nivel de sofisticación, ya que el avance de las tecnologías a llevado a los usuarios a esperar que los sitios sean interesantes y estimulantes. Al igual que las impresiones de los usuarios, la funcionalidad de los sitios web puede ser medida en términos de si las funciones técnicas requeridas son lo suficientemente fuertes para realizar las tareas requeridas de forma confiable y sin errores.

Relevancia

Que un sitio web es considerado relevante depende de su propósito y de cuan útil es considerado en relación a ese propósito. Establecer si el sitio web es relevante involucrará medir si hay suficiente interés en él y si este interés es satisfecho por el contenido. En otras palabras, un sitio web relevante contendrá contenido que interese a esas personas y satisfaga ese interés.

Presentación

La presentación se refiere al estilo visual de un sitio web y generalmente a la forma en que el contenido es presentado a los usuarios. Suele esperarse que los sitios web sean visualmente atractivos, pero también necesitan cumplir con su propósito en términos de proporcionar el contenido y la funcionalidad. La presentación exitosa de un sitio web, por ende, implica un bien nivel de atractivo visual combinado con claridad, para el que diseño sirva al propósito general del sitio.

Accesibilidad

La accesibilidad es un factor clave en la evaluación de un sitio web. El rango de gente navegando la web es extremadamente amplio, como el rango de dispositivos y entornos que están recorriendo. Las personas con discapacidades o dificultades de aprendizaje pueden encontrar problemas al ver ciertos sitios, entonces se necesita tomar medidas de accesibilidad para incluir personas con estos problemas. Adicionalmente, muchas personas hoy en día están accediendo a Internet en dispositivos móviles con distintos tipos de tecnología, por lo que un sitio web exitoso debe proveer tantos como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles