Criterios que los empleadores usan para contratar a sus empleados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Criterios que los empleadores usan para contratar a sus empleados
Los criterios de empleo incluyen evaluar las credenciales del aplicante, verificar la historia laboral, medir el desempeño y evaluar habilidades interpersonales. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los criterios de empleo incluyen evaluar las credenciales del aplicante, verificar la historia laboral, medir el desempeño y evaluar habilidades interpersonales. Reclutar, seleccionar y capacitar empleados son todas partes del criterio para el empleo, combinados con la evaluación del desempeño períodicamente a través de las etapas iniciales del empleo y durante el año. Mantener el empleo depende de qué tan bien los empleados desempeñen sus tareas laborales y de si aceptan que nuevos retos sean funciones rutinarias de su empleo.

Otras personas están leyendo

Elegibilidad para el empleo

Los pasos de reclutamiento y selección son los más fáciles de todos los criterios de empleo porque el proceso es usualmente dependiendo de estándares de elegibilidad bien definidos. Los empleados deben ser capaces de probar que son elegibles para el empleo. Los reclutadores y especialistas laborales verifican la documentación como visas de trabajo, actas de nacimiento y pasaportes o tarjetas de seguridad social para llenar la verificación I-9. Esta verificación es requerida por los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS). USCIS requiere que los empleadores verifiquen el estado de elegibilidad para todos los posibles contratados así como para los trabajadores recontratados.

Criterios profesionales

Además, los solicitantes que aplican para puestos que requieren certificación, licencia o registro deben ser capaces de mostrar evidencia de su formación profesional o su capacidad para trabajar en un empleo que requiera licencia profesional. Ejemplos de documentación que demuestren la empleabilidad incluyen certificados de enseñanza, licencias de enfermeras registradas y competencias en procedimiento clínico y pruebas de licencia con los organismos reguladores estatales tales como el colegio de abogados o la junta estatal de artes de curación para profesionales de la salud.

Capacitación y desarrollo

Los empleadores amplían las ofertas de empleo basadas en dos criterios, los candidatos que requieren capacitación para mejorar o mantener sus habilidades y conocimientos o los candidatos que requieren capacitación y desarrollo para adquirir nuevas habilidades. Por ejemplo, una posición de gerente de entrenamiento es aquel que ofrece formación a candidatos que tienen las competencias básicas como las habilidades de comunicación, conocimiento moderado de prácticas de la industria y un interés en el desarrollo de habilidades de liderazgo. Los criterios para emplear a un gerente de entrenamiento se basa en su capacidad y apertura para aprender las políticas, prácticas y habilidades de liderazgo para eventualmente funcionar de manera independiente como un jefe.

Manejo del desempeño

La evaluación del desempeño es otra manera de establecer criterios de empleo. El empleo continuo depende de la capacidad del empleado para sostener niveles de desempeño que cumplan con las expectativas de la empresa. Los criterios para los empleados que buscan oportunidades de crecimiento consisten en mejorar los niveles de rendimiento en cada período de evaluación. Usando el ejemplo de gerente en entrenamiento otra vez, una vez que el gerente adquiere las habilidades y conocimientos para llevar a cabo con éxito e independientemente rol de un administrador, el siguiente paso será mejorar sus conocimientos y rendimiento para ser considerado como un gerente de mayor nivel o en un papel de gestión para una región o un territorio más grande. La medición del desempeño figura prominentemente en la lista de criterios para el empleo continuo y el avance profesional.

Criterios de funciones del empleo

Los requisitos de las funciones del trabajo son criterios no relacionados específicamente con la elegibilidad, cualificación profesional y dominio, certificación o licencia. Este conjunto de criterios tiene que ver con funciones de trabajo tales como gestión de nuevos territorios, proveer servicios adicionales para el empleador o acceder a información del empleador que no era necesaria en las primeras etapas del empleo. Estos son criterios que pueden no haber sido requeridos durante el proceso de reclutamiento y selección inicial. Conforme un empleado acepta más responsabilidad o traslados a diferentes áreas dentro de la empresa, su empleabilidad dependerá de los criterios de las funciones de trabajo. Los criterios de las funciones de trabajo incluyen la capacidad de viajar extensamente o reubicarse con frecuencia durante su contrato con la empresa. Por ejemplo, se espera que el personal militar acepte tareas donde se le requiera. Si un oficial no está dispuesto a mudarse periódicamente, tener una carrera militar generalmente no es una opción que se adaptará bien a sus necesidades. Asimismo, los empleados que aceptan cargos de niveles superiores que otorgan acceso a información confidencial pueden necesitar someterse a una investigación extensa sobre sus antecedentes. En caso de que un empleado no cumpla los criterios de trabajo adicionales, será considerado no elegible para el empleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles