Los criterios para enseñarles a personas mayores a leer y a escribir

Escrito por araminta matthews | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los criterios para enseñarles a personas mayores a leer y a escribir
Se estima que 30 millones de estadounidenses carecen de habilidades básicas de alfabetización (ver referencias 2). (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

A diferencia de los niños, los adultos no aprenden con una paleta mental en blanco. Los adultos ya tienen muchos conocimientos de la vida, trabajo y escuela. Por lo tanto, cuando le enseñas a un adulto a leer y a escribir, es útil aplicar una instrucción centrada en el aprendizaje en algunos casos. Los criterios para enseñarles a adultos mayores a leer y a escribir varían según el estado, pero existen algunas reglas fijas y rápidas que se aplican para los educadores estatales. Los tutores que operan voluntariamente tienen menos criterios, pero todavía puede estar en deuda con ciertas expectativas exigidas por el estado.

Otras personas están leyendo

Criterios de alfabetización mandados por el estado

Cada estado tiene variaciones en los criterios para la educación de alfabetización para adultos. Estos criterios son requeridos por las personas en ambientes educacionales u organizacionales, y generalmente se les recomienda a los tutores y voluntarios que enseñan a leer y a escribir. Por ejemplo, el estado de Maine requiere que los educadores para adultos proporcionen un plan de aprendizaje comprensivo en grupo e individualizado, así como un currículo diseñado para cumplir los resultados clave. Los criterios a lo largo de los estados son usualmente similares, y los estándares específicos que gobiernan la educación de alfabetización en adultos para cada estado pueden encontrarse en los sitios web de cada uno.

Las "mejores" prácticas comunes

Sin importar en qué estado estás enseñando, la mayoría de educadores pueden estar de acuerdo en unas cuantas prácticas en relación a enseñarles a adultos a escribir y a leer. Evaluar las habilidades de alfabetización antes y después de la instrucción usando una prueba estandarizada, como la Prueba de Educación Básica para Adultos (TABE) o el Sistema Comprensivo de Evaluación para el Estudiante Adulto (CASAS) te permiten determinar el lugar de partida así como una manera para marcar las mejoras en la educación. Además, relacionar las lecciones a necesidades de la vida real, como votar, obtener una licencia de conducción o encontrar empleo, funciona mejor para los adultos que las lecciones abstractas.

Métodos y técnicas para leer

Hablando generalmente, existe un camino prescrito para el desarrollo de la alfabetización ya sea para adultos o niños. La consciencia fonética comienza generalmente con una lección seguida por un análisis de palabras, reconocimiento a la vista, deletreo, lectura oral (primero para la precisión y después para la fluidez), la comprensión y la escritura. Para lectores principiantes o básicos, algunos métodos comienzan con una imagen y describirla cuidadosamente usando palabras cortas, frases y párrafos.

Técnicas y métodos para escribir

Aunque leer es un cohorte de la educación escrita, la instrucción para escribir tiene una prescripción ligeramente diferente. Antes que nada, se sabe que muchos aprendices adultos reportan una ansiedad al escribir lo cual dificulta su habilidad para hacerlo. Hablando generalmente, el camino básico para la instrucción de la escritura comienza con partes de discursos, la construcción básica de frases y seguir después con la construcción más compleja, la claridad, la coherencia, la construcción de párrafos, las transiciones efectivas y la organización.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles