Criterios de preselección para entrevistas laborales

Escrito por morgan rush | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Criterios de preselección para entrevistas laborales
Los criterios técnicos pueden incluir que los postulantes estén familiarizados con el equipamiento de oficina, incluyendo el fax. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las entrevistas laborales ayudan a los empleadores a conocer mejor a los posibles empleados, incluyendo su ética laboral, sus cualificaciones, sus estilos de comunicación y sus habilidades de oratoria. Aunque las entrevistas pueden ser costosas para las empresas, ya que puede ser necesaria la presencia de múltiples entrevistadores o traer o albergar a los posibles candidatos. Para aumentar la eficacia, establece criterios de preselección para ayudar a elegir empleados. Las posibles contrataciones que no cumplan con los criterios básicos no serán llamadas para una entrevista.

Otras personas están leyendo

Educación

Uno de los criterios de preselección más comunes incluye el nivel de educación. Muchos empleos requieren al menos un título secundario, debido a las habilidades de matemáticas y de lectura necesarias para completar tareas en el trabajo. Algunos empleadores ven el haber obtenido un título secundario como un signo de responsabilidad y competencia básicas. Otros empleos pueden requerir un título universitario; este requisito puede ser una especificación general, abierta a todo tipo de título universitario de cuatro años. Algunos empleos requieren un tipo particular de título universitario; por ejemplo, una carrera de biología o un posgrado en salud pública. Establecer el nivel de educación mínimo durante el proceso de preselección ayuda a descartar a los candidatos que no satisfagan las necesidades de tu compañía.

Experiencia previa

Otro ejemplo de criterios de preselección para entrevistas laborales incluye la experiencia previa. Los empleos de categoría inicial pueden contar con menos requisitos de experiencia, ya que las compañías tienen pensado capacitar a sus empelados. No obstante, estos empleos pueden establecer criterios fundamentales de preselección, como que los empleados cuenten con experiencia en atención al cliente o que hayan manejado dinero. Los empleos que implican una mayor responsabilidad y un sueldo más alto pueden tener requisitos mínimos específicos en cuanto a la experiencia previa, como tener tres años de experiencia laboral o un mínimo de cinco años administrando una carpeta de seis o más clientes. Los criterios de preselección más estrictos ayudan a asegurar que los candidatos que eliges para entrevistar están adecuadamente preparados para asumir la responsabilidad.

Habilidades técnicas

Los empleadores también pueden decidir descartar a los candidatos que no cumplen con los criterios de preselección relacionados con las habilidades técnicas. Los candidatos que carecen de habilidades técnicas clave relacionadas al puesto de trabajo necesitarán una capacitación adicional, lo que puede ser importante para algunas posiciones. Dominar un sofisticado programa de software de contabilidad puede llevar meses o años; los profesionales con poca experiencia en escritura estarán rápidamente sobrecargados si no cumplen con el criterio de palabras por minuto de la compañía. Descartar empleados que no cumplen con criterios de preselección basados en la tecnología antes del proceso de entrevistas te ahorrará tiempo y dinero.

Licencia

Algunos empleos, como los de enseñanza y asistencia médica, requieren licencias estatales. Elimina candidatos que no estés cualificados en la primera ronda antes que comiencen las entrevistas, ya que más allá de las cualificaciones que ofrezcan en otros aspectos de su currículum, no pueden trabajar para ti en forma legal. Las excepciones pueden incluir instancias en las que los postulantes tienen una licencia que les permite trabajar como pasantes remunerados bajo la supervisación de profesionales autorizados.

Informal

Los empleadores también pueden preseleccionar candidatos antes de las entrevistas utilizando criterios informales que no están explícitamente establecidos en la descripción del empelo. Por ejemplo, el personal de recursos humanos puede tener la orden de descartar currículums, postulaciones y cartas de presentación que contengan errores de ortografía o que estén arrugados. También pueden decidir descartar postulaciones que se hagan después de la fecha límite incluida en el aviso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles