Cómo conseguir un trabajo de crítico de hotel

Escrito por brandi laren | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un trabajo de crítico de hotel
Los críticos de hoteles ofrecen sus críticas y opiniones acerca de qué hoteles son los mejores en cada ciudad. (John Lund/Sam Diephuis/Blend Images/Getty Images)

Cuando los consumidores están decidiendo dónde alojarse durante sus viajes, suelen recurrir a sitios web de hoteles y viajes donde se encuentran las críticas de los mismos. Los críticos de hoteles ofrecen sus críticas y opiniones acerca de qué hoteles son los mejores en cada ciudad, destacando los detalles de sus servicios, los beneficios, las habitaciones y demás. Para quienes estén interesados en obteber un trabajo como crítico de hotel, existen ciertos pasos que pueden hacer que la búsqueda del puesto de trabajo sea mucho más fácil.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia de manera independiente para empresas y sitios web de viajes. Ser independiente da a escritores en ciernes y con experiencia la oportunidad de escribir sobre varios temas y adquirir experiencia. La experiencia escrita es clave para la obtención de un puesto de trabajo como crítico de hotel, debido a que describirás y criticarás diversos aspectos del hotel. Trata de enfocar tus tareas independientes en las críticas, tales como críticas de hoteles, restaurantes y bares. Citysearch.com, Tripconnect.com y Hotels.com son buenos sitios web de viajes y hoteles para comenzar como escritor independiente.

  2. 2

    Una vez que adquieras experiencia trabajando de manera independiente, inicia a buscar trabajo como crítico de hotel y crítico de viaje en portales periodísticos de búsqueda como journalismjobs.com y mediabistro.com. Si no puedes encontrar un trabajo de crítico de hotel en este tipo de sitios, lo mejor que puedes hacer es conseguir un trabajo como crítico de bares, restaurantes y destinos de viajes. Estos puestos de trabajo pueden conducir a trabajos en la crítica de hoteles, especialmente cuando pertenecen a una empresa que también hace crítica de ellos.

  3. 3

    Haz prácticas en la editorial de una agencia de viajes, enfocándote en la crítica de hoteles en lo posible. Esta es una gran oportunidad para los estudiantes universitarios, interesados en una carrera de crítica de hoteles, de aprender de los profesionales del negocio, así como también de adquirir experiencia escribiendo críticas de hoteles. Los practicantes que se destaquen en este tipo de empresas pueden tener la posibilidad de generar ofertas de trabajo.

  4. 4

    Ofrécete para la crítica de hoteles en el periódico local o preséntate para un segmento del tema en la estación central de televisión local. Luego, envía tu mejor crítica para empresas de crítica de viajes solicitando alguna oportunidad de trabajo en la crítica de hoteles para las mismas.

  5. 5

    Pregunta en las revistas y portales de viajes acerca de las posiciones de trabajo de críticos de hotel, especialmente en las revistas que leas frecuentemente y los sitios que visites para tus viajes. Envía cartas con consulta junto a tu currículum vitae detallando tu experiencia y tus ideas para críticas de hotel. Si no puedes encontrar información acerca de dónde enviar tu información online, busca en las cabeceras de revistas ubicadas cerca de las primeras páginas. Habrá una dirección de la revista, así como de los editores de cada área.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles