Hobbies

Cómo hacer croché alrededor de una manta tejida

Escrito por ann jones | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo hacer croché alrededor de una manta tejida

Forma a croché un borde decorativo alrededor de tu manta tejida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dale a tu manta tejida un borde decorativo con croché. Las posibilidades son infinitas para los bordes a ganchillo, desde un borde de ganchillo básico hasta una puntilla delicada. Si tienes las habilidades básicas de ganchillo y cadenas haz un croché simple y puntos de deslizamiento, para bordear una manta. Después de rematar tu tejido, une un nuevo ovillo de hilo de un color diferente para crear el borde o utiliza el mismo hilo que utilizaste para la manta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gancho de croché
  • Lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Forma un nudo deslizable, justo como hiciste cuando montaste los puntos en tu manta tejida. Coloca la lazada en el punto deslizable en el gancho de croché, justo debajo de la curva del final.

  2. 2

    Inserta el gancho de croché en la primera puntada vertical en la orilla izquierda, justo debajo de la última puntada del reate. El punto deslizable debe de quedar en el frente de tu tejido.

  3. 3

    Envuelve el gancho de croché sobre la parte de arriba, de derecha a izquierda, en la dirección opuesta de las puntadas tejidas. Jala la lana a través del nudo deslizable y forma dos cadenas.

  4. 4

    Inserta el gancho en la siguiente puntada en la orilla, debajo de la que acabas de trabajar y en la misma columna. Envuelve el gancho, jala a través, envuelve de nuevo y jala la segunda envoltura a través de las dos lazadas que hiciste en el primer croché sencillo. Trabaja en toda la orilla izquierda en esta forma, haciendo croché sencillo en cada hilera horizontal de la manta, hasta que llegues a la orilla izquierda.

  5. 5

    Trabaja dos croché sencillos en la misma puntada de tejido en la orilla izquierda de abajo. Forma una cadena y trabaja dos croché sencillos más en la misma puntada cómo lo hiciste antes. Esto te da una esquina cuadrada.

  6. 6

    Trabaja a lo largo de la hilara de remate insertando el gancho a través de ambas puntadas, lo cuál se verá como V, y trabaja en croché sencillo en cada una. Hacer croché en las orillas de montaje de puntos y de remate es más sencillo que el las orillas, debido a que las puntadas están de forma horizontal y son más claras y definidas.

  7. 7

    Gira la orilla derecha de abajo cómo la hiciste con la izquierda: forma dos croché sencillos, una cadena y dos croché sencillos más en la misma esquina.

  8. 8

    Trabaja la orilla derecha cómo lo hiciste con la izquierda. Gira la orilla superior derecha cómo giraste las dos previas.

  9. 9

    Trabaja a lo largo de la orilla de remate cómo lo hiciste en la orilla de montaje. Trabaja la orilla izquierda superior mientras trabajas en las otras tres. Une las dos puntadas de cadena originales con la última en el gancho con la puntada deslizable.

  10. 10

    Corta la lana, jala a través de la lazada de la puntada deslizada y aprieta para cerrar el borde del croché. Remata la cola a lo largo de la orilla izquierda con el gancho de croché.

Consejos y advertencias

  • Elige un gancho de croché que corresponda a la medida de la aguja que usaste. Si hiciste una manta de lana de peso con agujas del número 8, usa un gancho H. Aunque el tamaño de los ganchos se determina con letras, la letra es seguida por un número representando la medida de aguja correspondiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media