¿Cómo se hace el cromado?

Escrito por reece robbins | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hace el cromado?
El cromado se puede hacer que una superficie metálica sea muy reflectiva. (Biker Chrome image by Joe Pitz from Fotolia.com)

El cromado es un proceso común que se utiliza para hacer una superficie de metal reflectante y brillante. A menudo se utiliza en las industrias de automóviles y motocicletas, especialmente en autos y bicicletas de muestra. El cromado es el proceso de utilización de cromo para recubrir una superficie y dar una superficie acabada y reflectante.

Otras personas están leyendo

Cromo

El cromo es uno de los 91 elementos químicos presentes en la naturaleza. Aunque el cromo es un metal, no es usado solo frecuentemente. Casi siempre se reviste sobre otra superficie. Típicamente, el cromo se aplica al acero templado, aunque puede ser níquel, cobre, acero inoxidable, aluminio, latón o incluso plástico.

¿Cómo se hace el cromado?
Las llantas cromadas son en realidad de acero recubierto de cromo. (moto & chrome image by Sébastien Maurer from Fotolia.com)

Usos

El cromo se utiliza para dar a las superficies de metal una superficie brillante t reflectiva. Típicamente, esto es para fines decorativos, pero no siempre. Un revestimiento de cromo duro (una capa de cromo lo suficientemente gruesa como para realizar una prueba de dureza, milésimas de pulgada de espesor) se utiliza en superficies tales como cañones y pistones hidráulicos para aumentar la lubricidad y la retención de aceite para reducir el desgaste.

¿Cómo se hace el cromado?
Los pistones hidráulicos suelen cromarse para disminuir el desgaste. (vérins hydrauliques image by indochine from Fotolia.com)

Aplicación

El cromo, ya sea de forma decorativa o de recubrimiento fuerte, siempre se aplica de la misma manera. Se aplica sobre una superficie con electricidad. Esto se realiza mediante corriente eléctrica y un electrolito que rompe el cromo en un líquido. La corriente eléctrica, hace que el cromo se adhiera a la superficie deseada a medida que la corriente pasa a través del cromo líquido.

¿Cómo se hace el cromado?
Los materiales cromados son brillantes y reflectantes. (bolas image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Cromo decorativo

El cromo decorativo se aplica en un método ligeramente diferente. En primer lugar, la superficie a menudo, pero no siempre, se electrochapa con cobre y luego se pule a un alto brillo. Entonces, la superficie se electrochapa con níquel, que proporciona la mayoría de la reflectividad del cromo. Por último, el cromo se aplica para darle a la superficie un tinte azul y un mayor grado de brillo, así como para proteger la superficie de arañazos.

¿Cómo se hace el cromado?
Es fácil ver la diferencia que el cromo crea a una superficie. (zylinder image by Klaus Eppele from Fotolia.com)

Cromado de color

El cromo realmente sólo tiene un color, y que es un poco azul, muy reflectante. Cromo coloreado, en realidad, es pintura translúcida aplicada sobre una capa de copos de aluminio reflectantes. Esto no es real cromo acabado, sino que da un aspecto cromado a la pintura. El cromado negro, sin embargo, es posible cuando un contaminante se introduce en el cromo para convertirlo un color más oscuro, incluso negro.

¿Cómo se hace el cromado?
El cromo en realidad sólo viene de un color. (a car in a car show image by Gary from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles