Tos crónica y dolor en el pecho

Escrito por kristie jernigan | Traducido por irene cudich
Tos crónica y dolor en el pecho

Los temas cardíacos pueden ser la causa principal de la tos crónica y el dolor de pecho.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La tos crónica y el dolor en el pecho pueden ser problemáticos para algunas personas. Algunas los sufren en silencio durante meses o años antes de recibir un diagnóstico de la causa. Estas condiciones pueden tener muchas causas diferentes y finalmente afectar negativamente la vida de una persona. Es importante contar con el diagnóstico correcto de la causa de estos problemas para tratarlos efectivamente.

Otras personas están leyendo

Importancia

La tos crónica y el dolor de pecho pueden ser un importante signo de un problema más grave. Pueden indicar que tienes problemas cardíacos, que sufres de una enfermedad como neumonía o bronquitis o que estás teniendo una mala reacción a los medicamentos. También puede ser un signo importante de que estás sufriendo de reflujo ácido, que generalmente causa tos y dolor en el pecho. Si el dolor se ve acompañado por otros síntomas como opresión y dolor en el pecho y dificultad para respirar, busca de inmediato atención médica porque puedes estar teniendo un infarto.

Causas

La tos crónica y el dolor de pecho pueden deberse a muchas cosas diferentes. Las causas menores pueden oscilar entre goteo post-nasal y una infección del tracto respiratorio. Remedios tales como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE, por sus siglas en inglés) pueden desarrollar una tos crónica, y puesto que estos inhibidores se usan para tratar la insuficiencia cardíaca, también puede estar presente el dolor de pecho. Otras condiciones médicas como la neumonía y las embolias pulmonares pueden causar estos mismos síntomas. Además, la tos crónica puede causar inflamación, que, a su vez, puede provocar dolor en el pecho.

Efectos

Los efectos de la tos crónica y el dolor de pecho pueden ser de leves a severos, según los síntomas. Por ejemplo, en pacientes que sufren de insuficiencia cardíaca crónica, la tos puede ser constante y puede tener un efecto grave. La tos crónica puede hacer que una persona tenga insomnio, se vuelva afónica y no pueda hacer ejercicios ni llevar a cabo una conversación sin tener ataques de tos. Asimismo, el dolor de pecho puede tener un efecto severo. Ambos problemas pueden disminuir la calidad de vida del individuo.

Identificación

El médico es quien debe investigar el problema de la tos crónica y el dolor en el pecho. Pueden estar provocados por una enfermedad sencilla y que no presente amenaza para la vida como el reflujo ácido, pero puede que tu médico te indique realizar pruebas para determinar la causa. También puede prescribir análisis de sangre, una radiografía de tórax y un electrocardiograma para ver cuál es el estado de salud de tu corazón. Si se sospecha que puede haber un problema gastrointestinal, te indicará una endoscopía, que consiste en la colocación de una cámara en la punta de un tubo largo introducido en tu garganta para buscar cualquier problema que hubiera.

Tratamiento

Si la tos y el dolor en el pecho son causados por condiciones cardíacas, tu médico prescribirá medicaciones como la angiotensina antagonista de los receptores, que mejorará el dolor de pecho sin ocasionar una tos crónica, un efecto secundario de los inhibidores de la ACE. Los problemas gastrointestinales pueden tratarse con remedios o con cambios en la dieta. El dolor severo del pecho relacionado con el corazón puede que requiera tratarse con nitroglicerina o analgésicos. Si lo que causa el dolor es una infección, puede que baste con tomar antibióticos y/o anticongestivos para aliviar los síntomas. Además, se puede mejorar la tos cambiando de remedio o usando un supresor de la tos o menta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media