Cultura y ciencia

Cómo hacer un cronograma escolar de educación en el hogar

Escrito por april sanders | Traducido por v. lard.
Cómo hacer un cronograma escolar de educación en el hogar

Educación en el hogar

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La educación en el hogar, si se hace en forma efectiva, puede ser positiva y gratificante tanto para el padre como para el hijo. Sin embargo, para que la educación en el hogar sea efectiva se necesita de tiempo y de un planeamiento cuidadoso. Una de las primeras (y más importantes) cosas que hay que hacer es crear un calendario de trabajo. Esto va a asegurarte que estás tomando la educación de tu hijo en serio. Aquí te daremos algunas ideas para planear un calendario para la educación de tu hijo en el hogar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Materiales de un plan de estudios
  • Espacio en tu hogar dedicado para trabajar
  • Conocimiento de los estándares de educación del estado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa a tus hijos con cuidado. ¿Cuándo tienen hambre? ¿Cuándo parecen necesitar hacer ejercicio? ¿Cuándo están más somnolientos? Realiza tu calendario en base a esas cosas e incluye algo de tiempo para el ejercicio cuando lo necesitan, ubica las asignaturas más difíciles como matemáticas y lectura cuando están más despabilados.

  2. 2

    Planea un firme comienzo y final del día. Muchos niños educados en el hogar piensas que estudiar en el hogar implica que pueden dormir, jugar video juegos y quizás recién ahí estudiar un poco, cuando mamá o papá los ponga a hacer. ¡Esto no debería ser así! Asegúrate de empezar y finalizar tu jornada escolar en el mismo horario todos los días. En realidad, mantente siempre en un mismo calendario todos los días o tanto como sea posible, permitiendo solo un poco de flexibilidad. Esto te ayudará a que sientas que tu día está ordenado y a que tengas el beneficio adicional de permitirles a tus hijos que se sientan como que han logrado algo todos los días.

  3. 3

    Planea cumplir con el nivel que necesita tu hijo según su grado y edad. ¡Los niños más jóvenes solo se quedan quietos por poco tiempo! Los niños de jardín de infantes pueden pasar entre 5 y 10 minutos en su punto máximo de concentración en una clase. Los niños más jóvenes aman las actividades manuales mientras que los más grandes deberían enfocarse en desarrollar sus habilidades para escribir, realizar exámenes y tomar apuntes para que los prepare para la universidad.

  4. 4

    No intentes hacer lo mismo que en un día típico en el aula de una escuela pública. Tu jornada escolar no durará tanto. Tu hijo recibirá atención personalizada y esto le permitirá completar tareas más rápido que en un aula tradicional. Asegúrate de verificar las directrices del estado que indican las habilidades que deberían dominarse al final de cada grado cuando planees las clases.

  5. 5

    ¡No olvides de permitir el desarrollo de las actividades sociales aparte de las académicas! Reúnete con otros padres que eduquen a sus hijos en el hogar para realizar actividades especiales. Inscribe a tu hijo en clases de música. recuerda que una buena educación no implica solamente dominar la lectura, la escritura y la aritmética.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media