Cómo hacer croquetas para gatos

Las croquetas para gatos compradas en supermercado pueden contener ingredientes de baja calidad y muchos conservantes químicos.

food for cat - macro image by KtD from Fotolia.com

Puedes hacer croquetas totalmente naturales y caseras con muy pocos ingredientes que tal vez ya tengas en casa. Las croquetas de gato son bocadillos que combinan el sabor de la carne que aman los gatos con una nutritiva base de pan y cereales. Los crujientes bocadillos para gatos pueden ser personalizados cortándolos a tamaños y formas distintas para cada gato en particular. Consiente a tu mascota dándole un bocadillo libre de conservantes, con ingredientes de tu consentimiento y con el sabor que más le guste.

Primera sección

Step 1

Mezcla 1 taza de harina de trigo con la leche en polvo, el cereal de maíz, el germen de trigo y la levadura o avena en un recipiente. También puedes agregar a la masa un poco de hierba gatera en polvo como un toque extra.

Step 2

Mezcla los ingredientes continuamente con tu mano mientras añades lentamente el caldo de pollo. Agrega el huevo y el aceite de pescado.

Step 3

Esparce el cuarto restante de harina sobre una superficie limpia y plana. Vacía la mezcla sobre la superficie enharinada. Amásala e incorpora el harina hasta obtener una bola lisa y consistente.

Step 4

Aplana la masa con el rodillo hasta dejarla de un 1/4" (0,63 cm) de grosor. Corta formas de croquetas para gatos con un cortador de galletas.

Step 5

Forra una bandeja con una esterilla de silicona para horno o una capa de aceite comestible en aerosol. Coloca las croquetas encima dejando una pulgada (2,54 cm) entre cada una. A lo mejor es necesario cocinar dos tandas de croquetas si la bandeja no es lo suficientemente larga como para contener todas las croquetas crudas.

Step 6

Mete las croquetas al horno precalentado a 350°F (176,67 ºC). Hornéalas de 15 a 20 minutos o hasta que adquieran un tono dorado. Déjalas sobre una rejilla para que se enfríen por lo menos 10 minutos antes de dárselas a tu gato.

eHow en espanol
×