Cómo cocinar una mantarraya

Hay muchas recetas de mantarraya, pero la forma más fácil de cocinar este pescado es horneándolo.

Jupiterimages/Photodisc/Getty Images

La mantarraya no es un plato común, y si logras conseguir algunos filetes, puede que no sepas cómo cocinarlos. Hay muchas recetas de mantarraya, pero la forma más fácil de cocinar este pescado es horneándolo. Los filetes de mantarraya son rebozados con migas de galletitas y luego horneados hasta que queden dorados. Este receta rinde aproximadamente seis porciones.

Step 1

Precalienta el horno a 375 grados F (190 °C). Lava los filetes mantarraya con agua fría y sécalos con toallas de papel.

Step 2

Corta los filetes en tamaño para porciones. Para obtener seis porciones, deben ser de entre 5 y 6 pulgadas (12,5 y 15 cm) de largo y 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de ancho. Si lo deseas hazlos más pequeños o más grandes para obtener el tamaño que quieras de porción.

Step 3

Bate el huevo con la leche y en un cuenco pequeño. En un recipiente separado, pica las galletitas saladas. Esto será el empanizado para los filetes.

Step 4

Rocía una sartén poco profunda con aerosol de cocina vegetal. Coloca cada filete en la mezcla de huevo y leche y luego pásalo por las migas de galletitas, cubriendo cuidadosamente ambos lados.

Step 5

Coloca los filetes rebozados en la sartén. Luego pon manteca encima de ellos. Coloca una o dos rebanadas de cebolla sobre cada filete y mete la sartén en el horno.

Step 6

Hornea los filetes entre 15 y 20 minutos y hasta que la mantarraya esté dorada y crocante. Retira la sartén del horno y sirve inmediatamente. Puedes decorar los platos con gajos de limón.

eHow en espanol
×