¿Qué es croute?

Escrito por catalina bixler | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es croute?
La palabra francesa "croute" significa costra. (pate croute image by Johann WELCH from Fotolia.com)

Manejar los términos culinarios es útil tanto para los chef como para los conocedores de la cocina. En el vocabulario culinario francés, la palabra "croute" (pronunciada KROOT), significa costra. Esta técnica constituye una comida, un postre o alguna comida para eventos cuando el croute rodea una variedad de rellenos para ajustarse al paladar del más delicado de los comensales. Otras acepciones de la palabra tienen que ver con la preparación específica de la comida y su exposición.

Otras personas están leyendo

Agujereando el pan redondo

Usando pan francés redondo de costra gruesa, corta la parte de arriba para hacer una tapa. Quita la miga del pan desde el centro usando una cuchara larga para hacer un recipiente croute. Popular en los comedores temáticos, los recipientes de costra de pan pueden usarse para sopas y guisos. Para las fiestas, el mismo recipiente puede contener salsas.

Croute Landaise

El croute Landaise es un plato especial de la cocina francesa. Para hacerlo necesitas la costra del pan frita o tostada para servir con foie gras (hígado de ganso o pato) y cubierto por una salsa de queso landaise. Otra comida popular que incorpora esta técnica son los huevos benedictinos. Se trata de poner los huevos sobre el pan tostado y cubrirlos con salsa de queso hollandaise; este es un plato preferido por los estadounidenses para el almuerzo.

En croute

"En croute" es un tipo de preparación de comidas. Sea carne totalmente cocida, fruta parcialmente cocida, verduras o salmón fresco, el relleno se envuelve en una masa que es le croute y que se hornea para completar el plato.

Fruta, verdura, carne

El croute puede envolver a los dulces o a los rellenos con carnes. El pot pie es una cubierta básica de croute que cubre verduras y carnes con una salsa espesa. El croute relleno de salmón es otro preferido de los aficionados a la comida. Para preparar sopa de cebollas se necesita pan tostado para poner en el plato cubierto con queso suizo o parmesano. La creatividad es la marca del cocinero innovador y usar el croute para expresar nuevas formas de relleno es una opción de mostrar individualidad.

Nombre de la vitrina de exposición

Una vitrina de exposición que tenga varios estantes llenos con variedades de croute también se llama croute.

Algunos consejos para el croute

Cocinar con croute significa conocer como usar los ingredientes de la mejor manera, los tiempos de cocción y otros consejos para que el plato salga perfecto. Las creaciones envueltas en croute comienzan con la masa chata. Centra los ingredientes pre-cocidos o cocidos, sean condimentados, dulces o carnes, en la masa. Pinta los bordes con clara de huevo y dobla sobre el relleno, presionándolos para que se peguen. Ponle manteca a toda la masa para asegurarte de que tome un color marrón-dorado cuando la saques del horno. El tiempo normal de cocción para cualquier croute relleno y para darle el brillo deseado es de 30 a 35 minutos en un horno a 375° F (190° C). Como las temperaturas de los hornos varían, chequea el croute cada 20 minutos para determinar el ajuste de temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles